Las obras de mejora en las aceras de las calles Don Jaime y Santiago avanzan a buen ritmo

0
482
obras mejora calles zaragoza

Las obras de mejora en las aceras de las calles Don Jaime y Santiago avanzan a buen ritmo y se prevé que estén acabadas para finales del mes de agosto. Así lo ha manifestado la consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, que visitó los trabajos junto a la presidenta de la asociación Zaragoza Centro, Marian Díez. El objetivo de esta actuación, que comenzó a principios de este mes, es recuperar la rugosidad del pavimento y evitar que resbale cuando se moja en días de lluvia o en las habituales labores de limpieza.

Patricia Cavero comprobó que «los plazos se están cumpliendo», con una actuación progresiva, por tramos de 150 metros, que permiten minimizar las afecciones para los comercios.

Las obras cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y comprende los 650 metros de la calle Don Jaime, en sus dos aceras, y la contigua calle Santiago, en la que ya se puede ver el resultado de la actuación. Las aceras están pavimentadas con piedra arenisca, que se colocó en 1991 cuando se llevó a cabo la renovación integral de la calle. Seis años después, en 1997, se realizó un primer tratamiento para recuperar la rugosidad superficial. Desde entonces, no se había llevado a cabo ninguna modificación y su pavimento resultaba muy resbaladizo al estar 20 años sin tratar.

Dejar respuesta