Vuelve 2′ de Cine, el concurso de cortos de Zaragoza

0
279
concurso de cortos en zaragoza
Fuente: Pxhere

Un año más, llega una nueva edición de 2′ de Cine, el concurso de cortos de Zaragoza destinado a jóvenes entre 12 y 30 años nacidos o residentes en Aragón.

El plazo para presentar las candidaturas este año será del 10 de septiembre hasta el 2 de diciembre. Tanto si te apasiona el cine, como si lo tuyo es grabar o actuar presta atención porque los premios son muy generosos.

Objetivos

Este año se cumple la decimoprimera edición y los objetivos continúan siendo los mismos que dieron pie a este original concurso de la ciudad de Zaragoza.

  • Arte. Fomentar las habilidades artísticas y creatividad de los jóvenes
  • Audiovisual. Servir de cauce para mostrar las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual.
  • Nuevas tecnologías. En un mundo cada vez más digital, el concurso sirve para fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías.

Bases del concurso

Como el propio nombre indica, la duración de los cortos deberá ser de dos minutos. Cada concursante puede presentar hasta un máximo de tres creaciones, que deberán ser completamente original y no pueden haber sido premiadas con anterioridad.

Los cortos pueden grabarse con cualquier dispositivo y presentarse en cualquier idioma, aunque si es distinto del castellano deberá ir subtitulado.

Las inscripciones se realizan a través de la página www.2minutosdecine.com y se envían los cortos a través del formulario. En caso de que el archivo pese más de lo permitido, deberán enviarse al correo electrónico organizacion@dosminutosdecine.com.

Si el corto lo realiza más de una persona, deberá aparecer el nombre de uno de los integrantes en la inscripción y el resto aparecerá en el apartado de coautores.

Premios

Vamos a lo importante. ¿Qué podemos ganar con nuestra participación? Además de la experiencia y la diversión, la organización reparte un total de cinco premios:

Premio de 1.000 euros al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años

Premio de 700 euros al mejor corto presentado por jóvenes de entre 12 y 17 años.

Premio de 300 euros al mejor corto Casa de Juventud y PIEES

Premio de 500 euros al mejor corto elegido por el público

Además, todos los ganadores y su equipo de rodaje recibirán el premio especial de participar de forma gratuita en un taller intensivo de 8 horas impartido por la Escuela de Cine Un Perro Andaluz.

Aquí podéis ver algunos de los cortos que se han presentado al concurso en ediciones anteriores.

*Los premios económicos corresponden a la edición de 2019, se actualizarán cuando lo confirme la organización.

Dejar respuesta