Zaragoza se suma a la adopción de animales a través de #cuidayadopta

0
389
adopcion de animales en zaragoza
Fuente: Especial

Cada vez son más las iniciativas que promueven la adopción de animales, con el fin de darles una vida digna a aquellos que fueron abandonados. El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza se suma a la defensa de los animales con la campaña #cuidayadopta. 

La campaña tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales, reducir los abandonos y potenciar la adopción a través del proyecto TRACA (Tenencia Responsable Abandono Cero Adopción).

#Cuidayadopta surgió en el año 2019 a través de la Asociación Española de Veterinarios Animales. Busca que entre aquellos que se deciden a tener una mascota apuesten por la adopción y no por la compra. 

A través de la página web oficial, www.cuidayadopta.es, se pueden visualizar los animales en adopción y aquellos que adopten recibirán un obsequio para su cuidado.

El proyecto promueve la mejora de las condiciones de bienestar animal, la mejora de la convivencia social de las mascotas y el fomento de hábitos higiénicos y saludables de los animales.

Perros de Maella

El consejero Javier Rodrigo ha anunciado que ya está en marcha el proceso de adopción de los perros incautados por el SEPRONA en la finca de Maella, donde se encontraban en situación de desnutrición y de completo abandono.

Beneficios de adoptar

Cada año en España se abandonan alrededor de 300.000 animales, lo que supone una media de tres animales abandonados cada cinco minutos.

Desde numerosas organizaciones condenan la compra de animales, pues detrás se esconde un objetivo comercial, que en muchas ocasiones lleva a no respetar a los animales ni a ofrecerles una calidad de vida adecuada. Desde Ecologistas En Acción, afirman que es “una cadena de maltrato animal que conlleva el sacrificio de muchos ejemplares que no se pueden vender”.

Con la adopción se da salida a un animal necesitado, por eso la labor de protectoras de animales es tan importante, con las que podemos involucrarnos mediante suscripciones o donaciones, difundiendo sus llamamientos o colaborando en sus centros. De esta forma garantizamos que los animales se mantienen en condiciones dignas hasta que encuentran un nuevo hogar.

Dejar respuesta