El Ayuntamiento activa una campaña para concienciar sobre el orín de los perros

0
886
campaña contra el orin de perros
Fuente: Ayto. de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado una campaña de concienciación sobre el orín de los perros con ‘Zaragoza Limpia‘.

Desde el consistorio quieren que la población sea consciente de este problema de salubridad, que se agrava en verano y deteriora las fachadas de los edificios. Para ello, repartirá 19.000 botellitas y recomienda diluir la orina con agua y vinagre.

De esta manera, afirman, se acaba con la mala olor y el deterioro del mobiliario urbano. Además, cabe recordar que estamos en una situación donde la higiene y la desinfección es más importante que nunca.

Además del reparto de botellitas, ya han comenzado a colocarse 2.500 banderolas por toda la ciudad bajo el lema ‘¡Gracias por el limpiar el pipí de tu perro!’.

banderolas sobre orin de perros
Fuente: Ayto. de Zaragoza

Las botellitas se entregarán de forma gratuita a través del Voluntariado de Zaragoza, las juntas de distrito, la FABZ y la Unión Vecinal Cesaraugusto y el Centro Municipal de Protección Animal.

Según informa el Ayuntamiento, Zaragoza cuenta con unos 60.000 perros censados. Sólo las dos ‘motocan’ del servicio especial de limpieza recoge cada año 13.000 kilos de excrementos de animales. A ello hay que sumar los que retiran el resto de servicios (barrido manual, máquinas barredoras, baldeos…) y que van mezclados con otros residuos, por lo que resultan muy complicados de cuantificar.

En total, el Ayuntamiento destina más de 450.000 euros anuales a este servicio especial y al mantenimiento y limpieza de las 554 papeleras de tipo ‘sanecan’ que existen en la ciudad.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha señalado que el consistorio «quiere visibilizar las consecuencias de un problema que es muy sencillo de evitar».

Para la consejera, «esto es más necesario que nunca debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos» y apela al «respeto, la convivencia y el querer hacer las cosas mejor para hacer de Zaragoza una ciudad más limpia«.

Dejar respuesta