Zaragoza Dinámica activa nuevos cursos de formación para el empleo

0
730
formacion para el empleo en zaragoza
Fuente: Salut i Treball

Zaragoza Dinámica pone en marcha una nueva edición de cursos de formación para el empleo. Bajo el eslogan «Hazte ver, tu futuro depende de ti», se podrán aprender más de 20 profesiones con futuro a través de formación especializada, certificados de profesionalidad e itinerarios modulares.

Podrán participar un total de 800 personas desempleadas en las 51 acciones organizadas, que ya están accesibles para la inscripción de los interesados a través de www.zaragozadinamica.es/programa.

Los cursos darán comienzo en septiembre y se alargarán hasta julio de 2021, con una duración comprendida entre las 10 y las 570 horas.

El 72% de estos cursos están asociados a Certificados de Profesionalidad, de manera que los alumnos realizarán prácticas laborales en una empresa y obtendrán una acreditación profesional oficial con validez nacional.

La formación se impartirá de forma presencial en los centros de Zaragoza Dinámica (Salvador Allende, Río Gállego, Oliver y Casco Histórico).
La temática es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, pero siempre de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo, incluyendo sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, madera, agricultura ecológica, jardinería, viverismo, tiempo libre, diseño gráfico o calidad, entre otros.
Cada año se incorporan novedades, entre las que destacan esta vez los cursos de impresión digitalimpresión en 3D, un nuevo curso de educación ambiental, una formación especializada para trabajo en alturas o en aplicación de fitosanitarios o un certificado de profesionalidad en instalación de muebles.
Hay que destacar que a la finalización de los cursos los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.
Además, estos cursos de formación para el empleo tienen una gran valoración por parte de los ciudadanos que los han realizado y ofrecen altas posibilidades de incorporación al mercado laboral doce meses después de su finalización.

Dejar respuesta