El sector turístico agradece la visita de los Reyes a Jaca

0
951
los reyes visitan jaca
Fuente: EFE

El rey Felipe VI y doña Letizia visitaron ayer el monasterio de San Juan de la Peña y la ciudad de Jaca, dentro de las visitas que están realizando por toda España.

Javier Lambán ha valorado de forma muy positiva la visita real para contrarrestar la mala publicidad que está teniendo la región ante los nuevos rebrotes.

San Juan de la Peña conmemora este año su cien aniversario como Sitio Nacional y el Gobierno de Aragón tenía previsto realizar una celebración, algo que ha sido imposible por la llegada de la pandemia.

En su visita, los reyes han inaugurado el nuevo espacio expositivo dedicado a la figura de Pedro Pablo Abarca de Bolea, X conde de Aranda. Según Lambán, es el político más relevante de Aragón junto a Fernando II, y cuyos restos descansan en el monasterio.

El presidente aragonés ha puesto de relieve la influencia de la visita de los monarcas a Jaca, primera capital del antiguo reino de Aragón, donde han recorrido diferentes calles del centro a pie hasta la catedral románica, donde se iza una bandera blanca, símbolo histórico que indica que la ciudad está libre de epidemias y que dejaba paso a los peregrinos que debían seguir el Camino de Santiago.

El turismo es vital para Aragón

Aragón ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha puesto en marcha una estrategia de Turismo Sostenible para potenciar un turismo respetuoso con el medio ambiente. Es una de las cuestiones que se han tratado en la reunión que los reyes han presidido en el Palacio de Hielo de Jaca, en su recorrido por la provincia oscense.

Recordemos que el turismo tiene una gran incidencia en la economía aragonesa. Actualmente, representa el 8% del PIB y genera 60.000 puestos de trabajo en toda la comunidad. 

Con el objetivo de revitalizar un sector tan importante, el ejecutivo aragonés ha puesto en marcha diferentes planes de ayuda. La más importante aportará seis millones de euros más cuatro millones adicionales para las comarcas más afectadas.

Dejar respuesta