Buzoneo en Zaragoza: la mejor forma de dar a conocer tu negocio

0
662
buzoneo en zaragoza

A pesar de que el marketing online está ganando cada vez más posiciones, lo cierto es que la práctica del buzoneo sigue siendo la más efectiva a la hora de acercar cualquier tipo de producto al consumidor. 

El buzoneo destaca por una serie de características:

Es barato

Una de las razones más importantes para elegir el reparto de publicidad en Zaragoza está en que se trata de una forma de marketing infinitamente más barata que las campañas a base de carteles, dado que únicamente conlleva los gastos de impresión del material publicitario y el pago del salario de las personas que van a encargarse de llevarlo a cabo.

Es efectivo

Además de barato, el reparto de publicidad en la capital zaragozana sigue siendo una de las formas más efectivas de hacer llegar nuestras propuestas al público, ya que se le hace llegar un contenido en formato físico, en el que pueden lanzarse muchos más mensajes que los que, por ejemplo, se pueden incluir en un anuncio web y que puede ser guardado para su consulta posterior.

Un motivo más de la efectividad de este modelo de publicidad es que, a diferencia de la que se realiza por otros medios (como la televisión o la radio), es fácilmente dirigible a un sector poblacional concreto, y ello permite que nuestro mensaje llegue exactamente al público al que queremos dirigirnos.

Por poner un ejemplo, podemos indicar que para hacer una campaña de marketing dirigida hacia los sectores más jóvenes de la población, bastaría con contratar una campaña de reparto de publicidad en algún campus universitario y alcanzaríamos nuestro objetivo en muy poco tiempo y sin invertir demasiado.

Hay varias formas de hacerlo

Pese a que normalmente asociamos buzoneo con el depósito del material publicitario en los buzones de cada uno de los domicilios de una zona determinada, la realidad es que hay varias formas de repartir publicidad y que cada una de ellas es apropiada para dar a conocer ciertos tipos de productos o servicios.

Así, en el caso de que lo que queramos sea dar a conocer las ofertas de un negocio de barrio, como un supermercado o una ferretería, lo más apropiado sería usar la práctica del buzoneo tal y como la conocemos.

Por el contrario, si lo que deseamos es dar a conocer un tipo de empresa dirigida a un público amplio, lo ideal es contratar una campaña de parabriseado y dejar los flyers en las lunas de los vehículos, por ejemplo, en el parking de un centro comercial.

Aparte de estas técnicas, hay otras más llamativas, como el pomping, que consiste en la colocación de un tipo de publicidad muy llamativa que se coloca colgando de los buzones; o el perching, que es similar a la anterior, pero en la que los anuncios se cuelgan en los vehículos.

Además, también es posible contratar campañas en las que el material publicitario esté dirigido a nombre de las personas a las que queremos llegar, lo que asegurará un mayor impacto que las demás fórmulas; o la mencionada entrega en mano, que permite una selección concreta de las personas a las que hacemos llegar nuestros mensajes.

En definitiva, de lo que se trata es de elegir cuál de las distintas formas de reparto de publicidad nos dará mayor beneficio y que más se adapte a nuestras necesidades, que siempre estarán cubiertas por uno de los modelos que acabamos de comentar.

Permite total libertad en cuanto al formato y el diseño

Más allá de todo lo indicado, una de las características que hacen interesante la publicidad en formato físico, es que quien opta por ella es totalmente libre de elegir qué formato utilizar, el tamaño, qué mensaje se va a lanzar o, por limitarnos a unos cuantos ejemplos, cuál es el diseño que quiere emplear.

En consecuencia, no podemos más que terminar afirmando que el buzoneo es una de las mejores opciones para dar a conocer cualquier negocio en Zaragoza y que, por tanto, estamos seguros de que va a seguir siendo una de las formas preferidas para realizar marketing directo durante mucho tiempo.

Dejar respuesta