Llega una nueva edición de Zaragoza Burger Fest

0
847
zaragoza burger fest
Fuente: Heraldo de Aragón

Los amantes de las hamburguesas están de enhorabuena. Zaragoza Burger Fest llega hoy a la ciudad con su tercera edición, que se extenderá hasta el 12 de julio.

En los dos años anteriores, participaron cerca de 150 establecimientos y se sirvieron alrededor de 30.000 hamburguesas. Este año, pese a la situación excepcional que nos toca vivir, se espera seguir con los buenos números y, para ello, se han establecido algunas novedades.

Hasta ahora, las hamburguesas se servían exclusivamente en el local, pero este año podrán recogerse en los establecimientos para disfrutar de ella en casa o bien, pedir a domicilio. 

Durante los doce días que dura el festival, podremos disfrutar de las mejores hamburguesas. Desde las clásicas de ternera o pollo hasta otras más innovadoras que ya se han visto en ediciones anteriores: de ternasco o incluso chipirones. También hay opciones para vegetarianos y veganos, con hamburguesas de quinoa, tofu, etc.

Como apuntan desde la organización, el Zaragoza Burger Fest surge con el objetivo de desterrar el mito de que la hamburguesa es comida rápida. Al contrario, pueden hacerse elaboraciones de gran calidad, con un buen producto y muy creativas.

Este año se contará con 69 establecimientos, repartidos entre Zaragoza ciudad y municipios como Utebo, La Almunia, Morata de Jalón o Alagón.

El boom de las hamburguesas

No cabe duda de que las hamburguesas se han convertido en uno de los platos más demandados al salir de casa. Este aumento de la demanda ha ido acompañado con un incremento sustancial de la oferta.

A las típicas cadenas rápidas que todos conocemos, se unen establecimientos gourmet, que tienen la hamburguesa como plato principal. No es una hamburguesa normal, sino que detrás lleva un proceso más elaborado y cuenta con ingredientes que hasta hace poco no imaginábamos ver en un plato de este estilo. Las patatas eso sí, que no nos las cambien.

Dejar respuesta