El Prepirineo Aragonés se prepara para verano con grandes ofertas

0
1036
hoteles pirineo aragones

El Prepirineo aragonés quiere atraer más turistas este verano, aprovechando el gran poder de atracción que destinos como éste, con valores de naturaleza, cultura y poco masificados puede ejercer sobre turistas, en esta era de turismo post-covid.

El objetivo es pasar de los 330.000 turistas al año con una estancia media de 2,5 días y un impacto económico en el territorio de 70 millones de euros a los 500.000 de turistas, con estancias más largas de hasta 4 días, que puedan generar un impacto de 170 millones de euros.

Para ello, se van a realizar varias acciones de promoción a través de campaña de imagen y de sorteo de experiencias turísticas en el Prepirineo aragonés de dos días que pone en marcha la Asociación Prepyr365.

Campañas de promoción

En primer lugar, se va a lanzar una campaña a través de redes sociales y de televisión de Prepirineo Clandestino, el proyecto de rutas culturales en busca del tesoro, a través del geocaching.

Un proyecto de colaboración entre la Asociación Prepyr365 y las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Guara Somontano, junto con  los grupos de desarrollo Adefo Cinco Villas, Adesho Hoya de Huesca y Ceder Somontano.

Se han realizado varios videos promocionales mostrando las rutas culturales del Tesoro de Al-Muqtadir que recorre el Prepirineo aragonés en varios días junto con otros vídeos de las 10 rutas “clandestinas” de día por el resto del Territorio Prepyr.

Se pretende llamar la atención de turistas familiares y parejas jóvenes que quieren venir a descubrir el Prepirineo, atraídos por esta propuesta de rutas culturales descubriendo monumentos, rincones naturales únicos y jugando a encontrar uno de los 47 tesoros escondidos a través del geocaching. Todas las rutas de Prepirineo Clandestino se pueden encontrar en la web www.prepyr365.com o en www.prepirineoclandestino.prepyr365.com

Sorteo de experiencias turísticas

Por otro lado y dentro de este plan de promoción, la Asociación Prepyr junto con las comarcas Cinco Villas, Hoya de Huesca y Guara Somontano, lanza un innovador plan de promoción turística a través del sorteo de 30 experiencias turísticas en el Prepirineo aragonés.

Las experiencias han sido diseñadas por los 65 empresarios de la Asociación Prepyr y combinan alojamiento con actividades y rutas que ofrece Prepyr365 en su página web.

Entre las experiencias, se sortean paseos guiados con alojamiento como:

  • Senderos de Leyenda en las Cinco Villas para dos personas
  • Fin de semana Clandestino con alojamiento para realizar una de las 11 rutas de Prepirineo Clandestino
  • Fin de semana en Reino de los Mallos Bike o BGuara con alojamiento, alquiler de bicicletas y rutas por uno de estos destinos de bicicleta
  • Prepyr a caballo con paseos a caballos en Nocito y en Loarre con guías especialistas y alojamiento
  • Prepyr Natural con rutas guiadas de naturaleza y alojamiento y, por supuesto, actividades de multiaventura de aguas bravas y barranquismo con alojamiento en Murillo de Gállego y en Guara Somontano

Estas experiencias se van a sortear a través de la página de Prepyr365 en Facebook y se van a realizar sorteos de 2-3 experiencias cada semana, durante 12 semanas entre los meses de julio a septiembre.

En definitiva, se trata de un ambicioso plan, que bajo el lema #PrepirineoDeProximidad  pretende atraer a turistas potenciales de provincias limítrofes al Prepirineo aragonés durante este verano e incrementar el número de visitantes anuales a este destino rural de interior de Aragón.

Dejar respuesta