Etopia Kids inicia una nueva edición de sus talleres tecnológicos

0
181
taller de etopia kids
Fuente: Etopia

Por octavo año consecutivo, este verano los niños y niñas de Zaragoza podrán disfrutar de una nueva edición de la colonia urbana Etopia Kids.

Del 6 de julio al 7 de agosto y del 24 de agosto al 9 de septiembre podrán aprender acerca de la tecnología y todo lo que esconde a través de seis talleres:

1-Superagentes tridimensionales: de 6 a 9 años

2- Mascotas inteligentes: de 6 a 9 años

3- Reduce, reutiliza… ¡reciencia!: de 9 a 12 años

4- CienciaKids: de 9 a 12 años

5- Superhéroes en juego: de 12 a 14 años

6- Trasteando con Raspberry y Pi: de 12 a 14 años

Todos los talleres tendrán un precio de 110€, independientemente del número de hermanos y de inscripciones que se hagan. El horario será de 9.00h a 14.00h, aunque habrá servicio gratuito de madrugadores para acceder una hora antes. El servicio de mediodía, que se extiende hasta las 15.15h también será gratuito.

Para este servicio, se podrá traer comida de casa o bien contratar por 20€ el servicio de picnic, que incluye cinco comidas. 

Medidas preventivas y de seguridad

Con el fin de evitar riesgos, Etopia ha tomado una serie de medidas de seguridad. En primer lugar, los grupos serán de 5 a 10 participantes, con dos monitores por grupo.

Cada grupo tendrá su propio espacio en el taller, sus horarios de recreo, sus aseos y su zona para comer.

En segundo lugar, los monitores llevarán mascarillas y pantalla protectora. Los niños deberán llevar mascarilla de manera obligatoria, excepto en las comidas y cuando participen en los talleres, siempre y cuando se respete la distancia de dos metros de seguridad.

“El progreso está basado principalmente en la innovación tecnológica. Acercar a los más pequeños a este ámbito es clave para que vayan conociéndolo. La propuesta de estas colonias pasa por inculcar la ciencia desde la infancia. Además este año con un extra de seguridad para que todo se desarrolle con total normalidad”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza,Carmen Herrarte.

El proceso de inscripción está abierto desde ayer, lunes 29 de junio. Para más información podéis acceder a la página oficial de Etopia Kids.

 

Dejar respuesta