Zaragoza refuerza la campaña contra la gripe triplicando las dosis de vacunas

0
705
vacuna contra la gripe
Fuente: Sebastien Nogier/EFE

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado la campaña «Este año sí me vacuno» para concienciar a la población sobre la gripe.

El consistorio adquirirá 1500 vacunas, frente a las 500 de años anteriores, por un precio total de 22.000€. 

De esta manera, el Servicio de Prevención y Salud Laboral quiere hacer hincapié en la importancia de que el personal municipal se vacune contra la gripe.

«La vacunación es la manera más efectiva de prevención. Aunque no estemos al 100% protegidos, si contraemos la enfermedad esta será mucho menos grave», apuntan desde el Ayuntamiento.

Con la vacunación y la reducción de riesgo de padecer gripe, se evita que esta afección se enmascare y encubra la del coronavirus. Además, se reduce considerablemente el riesgo de que la misma persona pudiese padecer las dos enfermedades, con el peligro añadido que eso supondría

Durante los próximos meses se incidirá en la importancia de la vacunación, en concreto, en los siguientes grupos:

  • Trabajadores de dependencias de acogida de personas de alto riesgo como Casa Amparo, Casa de Acogida, Albergue, Centro de drogodependencias y Centro de Promoción de la Salud.
  • Personal sanitario del Servicio de Prevención y Salud Laboral
  • Bomberos, Policía Local y Protección Civil
  • Trabajadores de Servicios Sociales que realizan visitas domiciliarias y atención continuada al público en general.
  • Personal municipal del Servicio de Educación.
  • Trabajadores de Servicios Públicos esenciales.
  • Embarazadas
  • Trabajadores que sufran algún tipo de enfermedades pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, hemoglobinopatías o inmunosupresión.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria producida por un virus que se transmite con facilidad y se propaga por vía aérea. Puede causar enfermedad leve o grave y vacunarse es la manera más efectiva de prevenir la infección. Más aún, en un año en el que existe incertidumbre en torno a cómo se desarrolle el coronavirus durante el invierno.

Prevención y reparto de trípticos

El Servicio de Prevención Y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza recordará, a través de un tríptico que repartirá entre los trabajadores municipales, la importancia de vacunarse en 2020 y las fechas y lugares para hacerlo.

También recordará de forma didáctica cómo evitar el contagio de la gripe y otras enfermedades víricas a través de la higiene de manos y de espacios comunes, la eliminación de elementos susceptibles de contagio o la forma más conveniente de toser o estornudar.

Dejar respuesta