La Fundación Uncastillo reabre su fortaleza, la judería y Los Bañales

0
1072
yacimiento de los bañales uncastillo
Fuente: Aragón Romano

La Fundación Uncastillo ha anunciado que a partir de mañana reabre de nuevo sus puertas. De esta manera, podrán visitarse sitios turísticos como el Museo de la Torre en la fortaleza, el barrio judío o la ciudad romana de Los Bañales.

En todo momento se deberán tomar las medidas de sanidad y seguridad necesarias.

Reapertura del castillo

La visita al castillo deberá hacerse, de forma obligatoria, con guantes y mascarilla. Además, se ha colocado gel hidroalcohólico a la entrada para la desinfección de todos los visitantes.

El aforo está limitado para guardar la distancia de seguridad y el horario será de martes a domingo de 11h a 14h y de 17h a 20h.

Visitas guiadas a la judería

De nuevo, los visitantes podrán disfrutar de las visitas a la lonja medieval y al barrio judío con la participación de un guía que irá explicando, paso a paso, la historia y vida de la comunidad hebrea de Uncastillo durante el medievo.

Será obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad recomendada y dentro de los espacios que forman parte de la ruta, además del uso de gel desinfectante a la entrada y salida de los mismos.

Los horarios de las visitas guiadas serán los sábados, domingos y festivos a las 12:00h y a las 19:00h.

Vuelven las visitas a la ciudad romana de los Bañales

Coincidiendo con el inicio de una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento, el domingo 28 de junio tendrá lugar la primera visita guiada a una de las ciudades romanas más importantes de Aragón.

Voluntarios del equipo de investigación son los encargados de explicar antiguos y nuevos hallazgos (Foro, Termas, Acueducto) así como los trabajos que se están desarrollando en la actualidad. Las visitas tendrán continuidad a lo largo de todo el verano periódicamente.

Se recomienda realizar reserva en el mail de la fundación (info@fundacionuncastillo.com) cuando se publique una nueva convocatoria.

Dejar respuesta