‘Zaragoza es diversidad’, la campaña de sensibilización por el Día del Orgullo

0
745
dia del orgullo en zaragoza
Fuente: Zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña de sensibilizaciónZaragoza es diversidad’ sobre la identidad de género y la diversidad afectivo-sexual, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ este domingo 28 de junio.

Ese mismo día, se colocará en el balcón del Consistorio una pancarta con los colores del arcoíris, en un acto en el que participará el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Igualdad, Mujer y Juventud, María Antoñanzas.

La imagen de la campaña es una explosión de colores que representa a toda la comunidad, basado en el trabajo del artista neoyorkino Ellsworth Kelly, conocido por su técnica de experimentación cromática para lanzar mensajes de resiliencia, memoria y optimismo, explican desde el Servicio de Igualdad.

Con el lema ‘Zaragoza es diversidad’, se han colocado cincuenta mupis en distintos puntos de la ciudad y 150 vinilos A3 en el interior de los autobuses, que permanecerán hasta el 30 de junio. También, desde este viernes, se proyectará la imagen de la campaña en la pantalla de Etopia.

Además, desde el viernes, 26 de junio, hasta el domingo 28, se iluminarán con los colores del arcoíris las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta, la de Plaza España y la de Hispanidad en la plaza del Pilar.

La campaña concluirá con la conferencia ‘Deporte sin armarios: visibilidad LGTBI en el deporte‘ que impartirá el jugador de waterpolo profesional y miembro de la selección española Víctor Gutiérrez, el próximo 30 de junio.

Por su parte, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha resaltado la importancia de contar con «referentes positivos» en todos los ámbitos, también en el deporte, donde la visibilidad de deportistas de élite gays o lesbianas es prácticamente inexistente, y ha animado a la ciudadanía a defender los valores de igualdad, respeto y diversidad.

Iniciativas en otras ciudades

En ciudades como Valencia, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña en tono de humor y fresca, pero «con total respeto a todo el colectivo». Para ello, utiliza dos símbolos de origen valenciano, la clòtxina (clochina) y la xufa (chufa), que pueden usarse con connotaciones sexuales.

La cartelería ha sido realizada por la empresa Meteorito y algunos ejemplos son los siguientes:

campaña dia del orgullo en valencia

Dejar respuesta