Zaragoza lanza #VuelveALaCultura para reactivar la actividad cultural de la ciudad

0
399
cultura en zaragoza
Fuente: aragondigital.es

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con Sociedad Zaragoza Cultural y el Auditorio de Zaragoza anunciaron ayer el lanzamiento de la campaña #VuelveALaCultura, un plan de desescalada progresiva de los equipamientos culturales de la ciudad.

Se ha elaborado un calendario con diferentes actividades para recuperar la actividad cultural de forma paulatina y cumpliendo con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Celebración de la Noche en Blanco

El 27 de junio los zaragozanos tendrán la posibilidad de volver a los equipamientos culturales de la ciudad con la acogida de la Noche en Blanco. Ciudadanos y equipamientos serán los protagonistas. Este año, aunque habrá sorpresas, la mayoría de actividades ocurrirán en espacios culturales que prologarán sus horarios de apertura hasta las 24 horas.

Programación de verano con artistas locales

Durante los meses de julio y agosto el Área de Cultura ha preparado una programación especial, a la que se suman los equipamientos y colectivos culturales de la ciudad.

Vuelven programas como Música en el Foro, Trayectos, #YoLeoEnZgz, Musethica, pero además se ha elaborado un plan de actuaciones multidisciplinar. Esta programación será íntegramente protagonizada por artistas locales que ofrecerán propuestas nuevas y todos esos espectáculos y actuaciones que se quedaron sin poderse realizar durante los pasados meses de confinamiento.

Por otra parte, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Aragón ha organizado una exposición para redescubrir la cultura en Zaragoza a través de una colección de 30 carteles originales, que recrean las diferentes disciplinas artísticas y que serán instalados a partir de hoy 16 de junio en más de 100 soportes publicitarios del mobiliario urbano de la ciudad.

#VuelveALaCultura agradece a los zaragozanos el haber respetado el confinamiento y les invita a volver a disfrutar de la vida cultural de la ciudad con una programación de verano descentralizada, protagonizada por artistas aragoneses y con la que se quiere reactivar el tejido cultural local, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Reapertura del Auditorio de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 18 de junio, con un concierto que tendrá lugar a las 20,00 horas a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, formación residente que dirige Ricardo Casero.

Será un concierto emotivo de apoyo y solidaridad, con el objetivo de volver a llenar de música la Sala Mozart de nuestra ciudad.

Dejar respuesta