Zaragoza recupera el bus turístico y las visitas guiadas

0
316
bus turístico de Zaragoza
Fuente: Zaragoza.es

Zaragoza Turismo recuperó este fin de semana algunos de los servicios municipales del bus turístico y visitas guiadas. De esta forma regresan -de forma parcial durante junio y se ampliarán a partir de julio– el bus turístico, el Megabús, el Divertour y un tour por el Casco Histórico, todos ellos manteniendo todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene necesarias con motivo del Covid-19.

Asimismo, como promoción por el reinicio de la actividad, durante este mes de junio se ofrecen todos estos servicios con el precio público de promoción de 2×1 sobre tarifa general.

Todos los tickets, que no se venderán directamente en el bus, se pueden adquirir de forma presencial en las Oficinas Municipales de Turismo o de manera telemática en la página web de Zaragoza Turismo (www.zaragozaturismotiendaonline.com).

En concreto, el bus turístico diurno comienza su servicio este fin de semana y se mantendrá los sábados y domingos durante junio, hasta recuperar el servicio diario a partir de julio.

Horario y servicios

Por el momento, el servicio lo prestará un vehículo en siete horarios: 10.30, 12.00, 13.30, 15.00, 16.30, 18.00 y 19.30 horas. El recorrido durará 90 minutos y el ticket será válido durante 24 horas para poder subir y bajar en las 16 paradas.

Entre las novedades de esta temporada está el cambio de las locuciones que se disfrutan en los recorridos y que se ha aprovechado apara adaptarlas a la imagen más actualizada de la ciudad. Asimismo, el sistema de audio, que hasta ahora se podía disfrutar en español, inglés, francés, alemán e italiano, incorpora ahora el chino.

Las medidas seguridad e higiene -cartelería, hidrogel o mascarillas- son las marcadas tanto por los servicios municipales como por la contrata de Avanza, en ambos casos reconocidos por buena implantación de prácticas de prevención frente al Covid-19.

Por su parte, el Megabús, el bus con animación infantil enfocada al público familiar con juegos y sorpresas, regresa a las calles de Zaragoza este sábado a las 16.45 horas, si bien el resto de sábados, hasta el 18 de julio que comenzará a ser diario, saldrá a las 20.00 horas, siempre con un recorrido de una hora. Asimismo, existe una tarifa conjunta con descuentos de bus diurno o Megabús con la entrada al Acuario de Zaragoza.

Visitas guiadas y Divertour

Mientras, en lo referente a visitas guiadas, se pone en marcha “Paseando por el Casco”, los sábados y domingos a las 11.00 horas, con una duración estimada entre la hora y media y las dos horas.

El itinerario, que son todo exteriores excepto La Lonja y el patio del Museo Pablo Gargallo, comenzará en el exterior de la Basílica del Pilar y pasará por el entorno del Ayuntamiento y de la Lonja, el Monumento a Goya, La Seo, las fachadas de las casas de la calle Dormer, el Teatro Romano, la calle Alfonso, la plaza San Felipe, el patio del Museo Pablo Gargallo y el exterior Mercado Central. El aforo en junio se iniciará con un 50%, que son 15 personas máximo.

Por otro lado, el Divertour, un recorrido teatralizado y con divertidos personajes, comenzará el 28 de junio y tendrá lugar un domingo al mes a las 12.00 horas, con una duración aproximada de una hora. El itinerario se realizará alrededor de las plazas de las catedrales con animación infantil enfocada al público familiar, con un aforo máximo de 15 personas, que es el 50% que se permite.

Tras la reapertura al público de las Oficinas Municipales de Turismo, el pasado 25 de mayo, desde Zaragoza Turismo se continúa con la reanudación de algunos servicios turísticos para el disfrute de los ciudadanos. Más adelante se irán poniendo en marcha otras rutas, en función de la apertura de monumentos, museos y edificios que se visitan y conforme a las medidas y protocolos que marquen en cada espacio.

Dejar respuesta