El Acuario de Zaragoza reabre hoy sus puertas

0
1105
reabre el acuario de zaragoza
fuente: Acuario de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza vuelve a su actividad habitual tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19. Su horario de reapertura será de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas.

El espacio cerró el pasado 13 de marzo, la primera vez desde que abrió en 2008 con motivo de la Exposición Mundial celebrada en Zaragoza. Desde entonces, se ha convertido en un referente educativo y turístico de la ciudad.

Para la reapertura, el Acuario de Zaragoza ha tomado una serie de medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los visitantes y trabajadores:

  • Pediluvios en la entrada
  • Gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recorrido
  • Información continua para los visitantes mediante pantallas sobre las medidas existentes e implementadas
  • Reducción del aforo al 50%

Novedades para la reapertura

Durante estos casi 3 meses de confinamiento, los equipos de biología, mantenimiento y educación del centro han seguido trabajando para asegurar la perfecta salud y bienestar de los casi 6.000 animales que viven en él.

Además, con el objetivo de hacer partícipe a los aragoneses del día a día del acuario, las redes sociales se han mantenido muy activas durante las últimas semanas y en ellas se han publicado más de 90 vídeos con una gran acogida por parte de los seguidores.

El Acuario de Zaragoza también han aprovechado este cierre forzoso para mejorar sus instalaciones y preparar otras nuevas, en las que se exhibirán nuevas especies que les permitan seguir educando para conservar la Biodiversidad.

Algunas de estas novedades son: acuarios reformados con nuevas especies en África y Asia, una instalación totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida, entre otras cosas.

Visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó este miércoles las instalaciones del Acuario Fluvial de Zaragoza para conocer de primera mano las novedades biológicas y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para su reapertura al público.

Durante la visita, el presidente del Acuario, David Morte, y el director técnico del centro, Javier González, han explicado al consejero todas las medidas adoptadas en los últimos días para abrir las instalaciones con todas las garantías sanitarias.

Dejar respuesta