El Gobierno de Aragón y la Universidad digitalizarán las aulas el curso que viene

0
978
Universidad de Zaragoza

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza trabajan ya en la planificación del próximo curso académico 2020-2021 y todo apunta a que se digitalizarán las aulas.

Aun así, en función de cómo avance la situación y la evolución de la pandemia se barajan diferentes escenarios en la vuelta a las aulas.

Para garantizar una docencia híbrida, que aúne tanto presencialidad como seguimiento online de las clases, ambas instituciones han acordado hoy una modificación de las inversiones previstas para este ejercicio en el Contrato-programa de infraestructuras con el objetivo de digitalizar las aulas.

Según la agenda acordada por la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad, se invertirán por el momento 245.000 euros para el suministro de material audiovisual e informático.

De hecho, desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación se han iniciado ya las gestiones oportunas para adquirir el equipamiento necesario, principalmente cámaras web, micrófonos y ordenadores para la adaptación digital de las aulas.

De esta forma, se pretende asegurar un inicio de curso en las mejores condiciones posibles, tanto para el profesorado, como para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, pese a la situación sobrevenida por la Covid-19.

Esta partida de 245.000 euros se obtendrá mediante una reasignación de los 1.5 millones de euros que cada año destina el Gobierno de Aragón a la inversión de infraestructuras en la Universidad de Zaragoza, dando así prioridad a las necesidades actuales derivadas de la situación generada por la pandemia y a la adaptación de la docencia a las TIC.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, dirigido por Maru Díaz, ha mostrado en todo momento su interés y compromiso por minimizar las afecciones del profesorado y el estudiantado y ha puesto a disposición de la institución académica desde el Gobierno todo el apoyo necesario en tal objetivo.

“La Universidad ha elaborado un plan de desescalada para ir volviendo poco a poco a la normalidad, según se vayan desarrollando los acontecimientos, y desde nuestro Departamento tenemos claro que hay que planificar y priorizar la puesta en marcha de infraestructuras y pequeñas compras para afrontar con éxito la carga de digitalización que será necesaria el curso que viene”, ha concluido la consejera.

Dejar respuesta