Firmado el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza

0
799
fuente: zaragoza.es

El pasado viernes, las fuerzas políticas y agentes sociales de la ciudad firmaron el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza en el Palacio de Montemuzo. El documento recoge 286 medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la Covid-19.

El documento ha salido adelante gracias al consenso y entendimiento de los partidos políticos de Zaragoza, que se han puesto de acuerdo para mirar por el futuro de la ciudad. PP, PSOE, C´s y Podemos han votado a favor, mientras que Vox y ZeC se han abstenido. 

Ve así la luz un acuerdo en el que ha trabajado a lo largo de un mes la Comisión especial por el Futuro de Zaragoza, que ha analizado 693 propuestas presentadas, de las que finalmente se han aprobado 286.

Una tarea final tras distintas sesiones de trabajo a la que han asistido con carácter permanente y estable los agentes económicos y sociales (CEOE, Cepyme, UGT y CCOO), así como los representantes de las entidades vecinales (FABZ y Unión Vecinal Cesaraugusta) y un representante de Ebrópolis.

La rúbrica del documento se ha celebrado en el patio del Palacio de Montemuzo, donde han participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; los portavoces de los grupos municipales que han votado a favor del acuerdo, Lola Ranera por el PSOE, María Navarro por el PP, Sara Fernández por Cs y Fernando Rivarés por Podemos-Equo.

También los representantes de las principales entidades y asociaciones: Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón; Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón; Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón; Manuel Pina, secretario general de CC. OO. Aragón; Manuel Arnal, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ); y José Luis Rivas, presidente de la Unión Vecinal Cesaragusta.

Dejar respuesta