‘Pilares geométricos’, el nuevo cartel para las Fiestas del Pilar 2020

0
976

El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer el cartel ganador para las Fiestas del Pilar 2020. Se trata de ‘pilares geométricos’, una obra realizada por el ilustrador navarro Alfredo León Mañu. 

El plazo de presentación finalizó el pasado 7 de mayo y ayer se decidió el cartel ganador y los dos accésits entre más de 262 propuestas, que ha supuesto un auténtico récord de participación respecto a otros años.

En la presentación que tuvo lugar tras la elección, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, señaló que es «un cartel que recoge todos los elementos icónicos del Pilar: el tragachicos, los cabezudos, los baturros, la Virgen del Pilar… Es un cartel muy alegre, algo que corresponde a nuestras fiestas».

Alfredo León, que ha participado a través del canal zoom, ha agradecido «la convocatoria del concurso y el haber seguido adelante con el mismo ante la extraña situación de estos días». En cuanto a su trabajo, ha señalado que «es un cartel que reúne muchos iconos y muchos símbolos de las Fiestas del Pilar y hay muchas cosas escondidas, aunque gráficamente son todo figuras geométricas». 

Para la elección de la obra ganadora se ha tenido en cuenta, entre cosas, la calidad conceptual y técnica, la originalidad e innovación del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las Fiestas del Pilar, así como su aplicación a los distintos soportes promocionales de dichas fiestas.

El jurado ha destacado que «ha sido difícil elegir el cartel ganador por los buenos proyectos que se han presentado en esta edición y han considerado que el ganador es un cartel potente y lleno de fuerza y matices«.

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para el cartel titulado «Somos», obra de María Belén Calavia Ferrández, Adriana Emilia Expósito Benedí y Javier Marín Boné, y para el titulado «Cosmopilita», de Ismael Pinteño Visuara.

Dejar respuesta