Aragón firma la Estrategia por la Recuperación

0
416
fuente: araInfo

Un total de siete partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA e IU) firmaron ayer lunes la Estrategia Aragonesa por la Recuperación Económica y Social, un libro blanco con 273 medidas consensuadas para hacer frente a la crisis en Aragón.

Las medidas quedan repartidas en cuatro bloques: recuperación del territorio, políticas públicas, economía productiva y empleo. Además, se mandarán una serie de propuestas al Gobierno de España.

El acto tuvo lugar ayer en el Palacio de la Aljafería, donde Javier Lambán se mostró orgulloso por ser Aragón la primera comunidad en elaborar un documento de este tipo. Los integrantes de todos los partidos políticos resaltaron la capacidad para llegar a un acuerdo de este tipo, anteponiendo los intereses de los aragoneses antes que los partidistas.

Para elaborar la Estrategia de Recuperación Social y Económica, la mesa técnica ha celebrado encuentros todas las semanas en los que se han abordado las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se estaba trabajando en cada momento. Todo ello con el objetivo de desarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas para la recuperación de nuestra Comunidad Autónoma.

El pasado 17 de abril se celebraba en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli el primer encuentro de todas estas organizaciones para iniciar la elaboración de la estrategia, presidido por el Presidente de Aragón, Javier Lambán.

En esa primera reunión ya se puso de manifiesto la voluntad compartida de lograr acuerdos y trabajar de forma conjunta para hacer frente a la grave situación ocasionada como consecuencia del coronavirus, una actitud que se ha mantenido durante todo el proceso de elaboración del documento.

Para consultar las medidas más destacadas del documento puedes acceder a este enlace.

Dejar respuesta