La Comisión por el Futuro de Zaragoza recibe más de 100 propuestas

0
451

El pasado 7 de mayo se constituyó la Comisión por el Futuro de Zaragoza, que tiene como objetivo lograr la reactivación económica y social de la ciudad tras la Covid-19.

Las diferentes entidades y colectivos de la ciudad han podido presentar sus diferentes propuestas en todo este tiempo y los partidos políticos harán lo propio el jueves de esta misma semana. Tras recabar todas las propuestas, se debatirán a lo largo de la semana que viene para aprobarlas en un Pleno extraordinario el viernes 5 de junio.

La comisión está compuesta por los partidos políticos y agentes sociales y económicos de Zaragoza, que han enviado más de cien propuestas.

Las principales demandas están dirigidas a ayudar a los sectores más castigados por la inactividad económica que provocó el confinamiento: comercio, turismo, hostelería y cultura. 

Pese a la voluntad de reactivar la economía y el empleo de Zaragoza, la consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha recordado que el ayuntamiento necesita fondos extraordinarios para poder acometer las medidas necesarias.

Vox abandona la comisión

El consenso alcanzado se ha visto empañado por la decisión tomada por Vox. El grupo ha abandonado la comisión en protesta por la decisión del PSOE y Unidas Podemos de pactar con EH Bildu la derogación de la reforma laboral.

Desde Ciudadanos y PP han calificado de “incoherente” y como un “grave error”, puesto que las decisiones nacionales no tienen nada que ver con el objetivo de la comisión, que es regenerar la ciudad de Zaragoza.

Podemos, por su parte, ha considerado que el alcalde debe plantearse su dimisión al perder el apoyo de Vox: “Sin los dos votos de los ultraderechistas carece de mayoría para sacar adelante su gestión”

Al mismo tiempo ha criticado la postura del grupo ultraderechista, al “desmarcarse de una iniciativa que quiere luchar contra la crisis”.

Dejar respuesta