Aragón prepara un acto de homenaje a los fallecidos por la Covid-19

0
369

Hoy da comienzo el luto más largo de la historia democrática de España. Durante los próximos 10 días todas las banderas ondearán a media asta y al final de la desescalada se realizará un acto de homenaje oficial a todas las víctimas de la covid-19, presidido por el rey Felipe VI.

En este sentido, Aragón ya está preparando su acto de recuerdo y homenaje a las víctimas. Este evento será llevado a cabo en todos los ayuntamientos y comarcas de la Comunidad, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo aragonés.

Todos los alcaldes de Aragón harán un acto conjunto con dos claros objetivos: el recuerdo a los fallecidos por la covid-19 y la solidaridad y condolencia a todos sus familiares y amigos.

Además, se pretende reconocer la gran labor de todos los profesionales que han trabajado a destajo durante estos meses por el bien común de todos y todas.

Luis Zubieta, presidente de la Federación de Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), ha informado de que se quiere hacer un homenaje el mismo día y al mismo tiempo en los 731 municipios de Aragón. Se contactará, asimismo, con los alcaldes de las tres capitales de provincia y con los presidentes comarcales para llegar a todos los ayuntamientos.

Uno de los actos a realizar será la plantación de 731 encinas en los municipios que forman Aragón.

Se trata de un emblema vinculado a identidad aragonesa, ya que es el primer cuartel del escudo de Aragón: una encina con siete regiones al aire, en sus colores naturales, sobre campo de oro y con una cruz latina roja asomando por la copa. Recuerda al mítico Reino de Sobrarbe y Ribagorza; vinculado a los valores de libertad, de fuero, del pueblo aragonés.

Es un árbol resistente (símbolo de lucha), siempre verde (símbolo de vida), florece en abril (el mes de Aragón), es fuerte (adaptado a las sequías estivales y los inviernos fríos), recuerdan fuentes del Gobierno de Aragón.

Dejar respuesta