Puerto Venecia regresa con numerosas medidas de seguridad

0
360
intu puerto venecia

La fase 2 llega hoy a Aragón y con ella la apertura de las grandes superficies. Tras la comunicación el viernes de los responsables de Sanidad del Gobierno central del cambio de fase en nuestra comunidad, Puerto Venecia ha comunicado que abrirá sus puertas con más de 50 medidas de seguridad para que el shopping resort siga siendo un lugar seguro y destino de referencia de compras para todos sus visitantes y trabajadores.

Siguiendo la normativa y las indicaciones oficiales, publicadas ayer en el BOE, Puerto Venecia ya está lista para la reapertura de sus instalaciones hoy lunes, cumpliendo la limitación marcada del 30% del aforo en las zonas comunes y del 40% en el interior de los establecimientos.

El shopping resort vuelve en su horario habitual, de las 10h a las 22h, aunque desde Puerto Venecia aseguran que los horarios de los operadores puede verse alterado por la situación que vivimos.

Además de la galería comercial y la zona de boulevard, mañana también se abrirán los establecimientos autorizados de la zona de restauración y ocio.

Para garantizar la seguridad de todos, lleva semanas trabajando un plan con más de 50 medidas adicionales, que se suman a las medidas de cumplimiento obligatorio.

Control de aforos, limpieza y desinfección e información actualizada

Puerto Venecia controlará aforos, tanto en el edificio como en los locales. Todos los accesos al centro contarán con un sistema de conteo que, además, se verá reflejado con información actualizada en la web y un mapa que clasificará las áreas en aforo bajo, medio, moderado y alto.

De este modo, los visitantes podrán planificar mejor sus visitas. Aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde Puerto Venecia se ayudará al reordenamiento de espacios para mantener la distancia de seguridad, ya que en las tiendas con mayor afluencia se habilitarán zonas de espera exteriores mediante marcas de señalización en el suelo.

Precisamente, los puntos de acceso al shopping resort, incluyendo las entradas al parque comercial o boulevard, serán objetivos fundamentales. Todos ellos contarán con gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas y alfombras desinfectantes.

Asimismo, los visitantes serán recibidos por personal especialmente formado para dar la bienvenida o resolver dudas antes de entrar al centro. De hecho, Puerto Venecia ha llevado a cabo una exhaustiva formación en seguridad y protección personal para toda su plantilla.

Para que los clientes mantengan la distancia al aparcar sus vehículos, se modificarán algunos aspectos de las zonas de aparcamiento, como por ejemplo el sistema de guiado o dejando luz roja y verde alternas en la zona subterránea, invitando a los clientes que hagan esto mismo en el parking de superficie.

Por supuesto, el protocolo de limpieza y desinfección será una de las áreas que Puerto Venecia más refuerce, dando prioridad a la desinfección de todas las zonas de Galería, exteriores y superficies de contacto.

Además, se contará con sistemas de ozono para limpiezas más profundas diariamente y una vez el centro esté cerrado. Dentro de este plan, se primará reducir el número de aseos abiertos, pero éstos tendrán una mayor frecuencia de limpieza para que los clientes puedan usarlos con total seguridad.

Para que los clientes puedan planificar óptimamente su visita, se informará en tiempo real de cualquier novedad, horarios y aperturas de operadores, en una sección específica en la web del shopping resort https://www.puertovenecia.com/ y a través de un grupo de Telegram ( Puerto Venecia).

Dejar respuesta