Las redes sociales disparan su uso durante el confinamiento

0
1199
fuente: apertura.com

Las redes sociales son parte fundamental de nuestra vida y ahora con el confinamiento mucho más. Han sido la mejor herramienta para mantenerse informados de todo lo que pasaba a nuestro alrededor y la mejor forma de seguir viendo a nuestros seres queridos.

Según datos de las propias redes sociales, los usuarios de Internet pasan 50 días completos al año en las redes sociales. Cada día, usan durante más de tres horas su teléfono, tablet u ordenador para conectarse a Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

En estas semanas debido al aislamiento generalizado se utilizan todavía mucho más. Las plataformas se actualizan constantemente y anuncian novedades para mantener contentos a sus fieles miembros. La última en hacerlo ha sido Twitter, que contará pronto con sus propios Stories, similares a los de Instagram y Snapchat.

Según ha podido comprobar www.padigital.es, la empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, las principales redes sociales han crecido durante la pandemia.

Facebook ha tenido un crecimiento de un 10% de sus usuarios diarios activos (los que se conectan al menos una vez al día) durante los primeros meses de 2020, hasta hacer un total de 22,4 millones de usuarios en España. Por su parte, Twitter, ha aumentado su audiencia en torno al 23% en las últimas semanas y Youtube ha duplicado sus visualizaciones de vídeos.

Pero, ¿por qué las redes sociales resultan tan atractivas para las empresas? La propia Instagram realizó una encuesta para mostrar su utilidad a las marcas. Cada día, más de 200 millones de personas visitan, al menos, el perfil de una empresa.

Además, siete de cada diez usuarios siguen a una marca y el 60% de ellos ha descubierto algún producto nuevo gracias a la plataforma. Las compañías son conscientes de estas cifras, por lo que siete de cada diez tienen presencia Instagram.

Dejar respuesta