Correos Express ha entregado más de 15 toneladas de material sanitario durante la pandemia de forma gratuita

0
642
fuente: correos.com

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha realizado hasta la fecha 1.137 expediciones a los principales hospitales de cada provincia y ha entregado 2.029 bultos, que superan las 15 toneladas de material sanitario de manera completamente gratuita.

Este material sanitario ha sido donado por la sociedad civil – empresas y particulares – para dar soporte a los profesionales que se encuentran en la primera línea de contención del avance de la Covid-19.

Las donaciones han incluido desde gel alcoholizante, mascarillas, EPIs, viseras y demás material fabricado o adquirido por clientes o por asociaciones de makers.

«Queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material, a fin de que puedan trabajar con total seguridad», defiende David Barrero, director de Operaciones de Correos Express.

De la misma forma, y para garantizar la máxima seguridad tanto a los clientes como a los repartidores, Correos Express también se ha puesto en marcha el protocolo «Entregas Seguras Sin Contacto», y se ha suministrado guantes y gel hidroalcólico a todos sus repartidores.

En cuanto al protocolo, se garantiza la identificación del cliente mediante el DNI, en vez de la firma electrónica, y se dejan los paquetes al lado de la puerta, evitando el contacto en todo momento entre cliente y repartidor.  

Acción en Zaragoza

En nuestra ciudad, no solo han llevado material sanitario a los hospitales, sino que son la empresa encargada de repartir la comida de la iniciativa GastroaplauSOS. A finales de abril había superado las 3.000 cenas para los sanitarios de Zaragoza.

Además, reparte también de manera gratuita la compra del supermercado de los mayores de 65 años de Zaragoza. A través de la plataforma MiZesta, ha gestionado el envío para este colectivo de la ciudad, en compras superiores a 30€ y en un plazo de entrega de 48 horas.

La empresa se ha sumado a numerosas iniciativas por todo el país y ha puesto su logística al servicio de la población. Por ejemplo, reparte menús a hospitales medicalizados en Valencia, Barcelona y Madrid a través de la iniciativa #ChefsforSpain

Correos recuerda que tiene habilitado el teléfono 91 660 58 56 para realizar cualquier donación de material sanitario, tanto para empresas como particulares.

 

Dejar respuesta