Personas sin hogar preparan las mascarillas que se enviarán a los mayores de 65 años

0
610
fuente: zaragoza.es

Un grupo de personas sin hogar de la ciudad de Zaragoza son las encargadas de preparar las mascarillas que serán enviadas a los mayores de 65 años. En total, se repartirán unas 320.000 unidades -dos para cada uno- de las 700.000 que donó el grupo Saica a la ciudad.

Estas personas están trabajando desde el taller ocupacional del Albergue municipal, donde conviven 82 usuarios confinados a causa del coronavirus.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha explicado que el taller forma parte del plan de inserción social que está diseñando el Ayuntamiento de Zaragoza para ayudar a estas personas a construir un proyecto vital autónomo.

La intervención se ha iniciado con muchas de ellas durante estos dos meses de confinamiento en el Albergue y en el pabellón de Tenerías, y se quiere impulsar de aquí en adelante. Los primeros resultados han llegado para 30 usuarios que han encontrado empleo en campañas de recogida de fruta, gracias a la gestión de los servicios sociales municipales.

«Las personas residentes en el Albergue tienen mucho que aportar a la sociedad. Muchas veces, solo necesitan una oportunidad. Y en eso estamos trabajando: en fomentar su capacitación profesional y su autoestima, ayudándoles a recorrer itinerarios de inserción para que puedan encontrar un empleo y, por tanto, una independencia económica y habitacional», ha señalado el consejero.

Protección e inserción social

La preparación de los sobres comenzó el viernes 15 de mayo y se prolongará durante varios días. La labor se realiza con la supervisión y asesoramiento del personal municipal del Albergue, cumpliendo de forma estricta con las medidas de prevención sanitaria, tanto con la limpieza y desinfección del espacio como con la utilización de equipos de protección individual, con sus correspondientes batas, guantes, mascarillas y gorros.

«Están trabajando en horario de mañana y tarde, con gran dedicación y profesionalidad. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto como objetivo prioritario el cuidado de la población más vulnerable ante la crisis del coronavirus, y con esta acción conseguimos una doble finalidad: proteger a nuestros mayores con la entrega de mascarillas en sus hogares, y ayudar a la inserción social de personas sin hogar«, ha añadido Lorén.

Dejar respuesta