Llamamiento a la responsabilidad en Zaragoza

0
329
fuente: hoyaragon.es

Zaragoza hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y dueños de bares y restaurantes para cumplir estrictamente con los requisitos estipulados en la fase 1 de la desescalada. 

Desde diferentes entidades como el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y la Asociación de Cafés y Bares, se reclama al sector hostelero cumplir estrictamente con las medidas referentes a la instalación y uso de las terrazas.

Aunque la norma general ha sido el correcto comportamiento del sector hostelero, en las primeras 24 horas de apertura de los bares y cafeterías se han detectado en algunos casos incumplimientos de las normas de seguridad, generándose imágenes de ocupación de la vía pública y ausencia de medidas de prevención higiénico-sanitarias no deseables en las actuales circunstancias.

“Como ha ocurrido en las anteriores fases del desconfinamiento, debemos extremar las precauciones y la responsabilidad para que situaciones aisladas de falta de civismo desluzcan el comportamiento adecuado de la mayoría, puedan influir negativamente como mal ejemplo en las actitudes de otras personas y supongan un riesgo para los avances en el control de la pandemia”, han indicado.

Además, ante estos hechos inadecuados el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Zaragoza y las asociaciones antes citadas han pedido un mayor compromiso a los propietarios y encargados de bares, restaurantes y otros locales con apertura autorizada para hacer cumplir la normativa en sus negocios.

En Gijón, la alcaldesa Ana González ya ha advertido de que se volverá al confinamiento de la fase 0 si los vecinos de la ciudad no siguen las normas estipuladas de distanciamiento social. González zanjó su comunicado diciendo que se actúe “con prudencia, responsabilidad y compromiso”.

Responsabilidad ciudadana

Del mismo modo, han solicitado a los zaragozanos más responsabilidad en su comportamiento social, ya que son los primeros interesados en que las medidas dictadas se apliquen, dado que su fin es proteger la salud y las vidas de todos y conseguir controlar una gravísima pandemia que ya ha causado 26.920 víctimas mortales en poco más de dos meses.

Recordamos que son diversas las comunidades que entrado en la fase 1 y que ya se han dado casos de auténtica irresponsabilidad, tanto de los dueños del bar como de los clientes. En Santander, por ejemplo, la policía tuvo que desalojar un bar con más de 100 personas en su interior.

Con el ánimo de colaborar en esos objetivos, el Ayuntamiento, la Cámara de Zaragoza, la Asociación de Cafés y Bares, Horeca Restaurantes, Horeca Hoteles y la Asociación de Discotecas y Salas de Baile han acordado por unanimidad durante la reunión convocada esta tarde por el alcalde que todas las terrazas finalicen su servicio a las 23.00 horas y estén completamente desalojadas a las 23.30 horas.

Asimismo, han decidido revisar periódicamente el funcionamiento de los establecimientos hosteleros para revisar los horarios según sea conveniente, abordar las próximas fases y seguir adoptando medidas para intentar avanzar en la desescalada.

Dejar respuesta