La Feria del Libro de Zaragoza se celebrará del 30 de octubre al 8 de noviembre

0
867
zaragoza celebrará la feria del libro
Edición anterior de la Feria del Libro - Fuente: aragondigital.es

La Feria del Libro de Zaragoza ya tiene nueva fecha. La Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) ha anunciado que, si nada lo impide, se celebrará del 30 de octubre al 8 de noviembre. 

En la nota de prensa que anunciaba la nueva decisión, COPELI ha precisado que la celebración de este acto supone «un gran impulso» para el sector y uno de los momentos del año donde se juntan en un mismo espacio librerías, escritores y lectores.

La celebración de la Feria del Libro 2020 estaba prevista entre finales de mayo y principios de junio, pero el confinamiento obliga a posponerla, lo que «agrava la situación en la que se encuentra el sector por las consecuencias económicas del estado de alarma«.

COPELI ha sostenido que, en colaboración con las Administraciones públicas, que siempre participan en la celebración de la Feria del Libro, se van a «redoblar los esfuerzos» para que este evento se lleve a cabo en las fechas propuestas «con la mayor participación ciudadana».

Además, la programación y actividades se adaptarán a las medidas sanitarias y de distanciamiento que estén vigentes en ese momento, han aclarado desde la comisión.

Feria del Libro 2019

COPELI ha recordado que la pasada edición de la Feria del Libro tuvo un balance muy positivo. Un total de 14 librerías y 29 editoriales sacaron sus libros a través de 50 expositores y la participación de 650 autores y autoras.

Desde hace tres ediciones, se celebra en la plaza del Pilar de Zaragoza «con el objetivo de salir al encuentro de lectoras y lectores, dar a conocer las novedades y aportar enfoques de la literatura que atraigan al público», han apuntado desde la comisión.

Os recordamos que con motivo del Día del Libro realizamos una recomendación de cinco lecturas para hacer más ameno el confinamiento. Échales un ojo y recomiéndanos tus lecturas favoritas.

Dejar respuesta