El Consejo de Gobierno de la UZ extiende el periodo lectivo hasta el 31 de julio

0
698
fuente: aragondigital.com

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado extender el periodo lectivo hasta el 31 de julio de 2020 tras la reunión virtual mantenida en el día de ayer.

Esta medida servirá, si la situación sanitaria lo permite, se ha tomado con el objetivo de realizar las siguientes actividades:

  • realización intensiva de prácticas obligatorias de último curso de Grado y Máster que no hayan podido adaptarse a una modalidad no presencial
  • realización de otras evaluaciones prácticas que sólo pueden hacerse de forma presencial
  • garantizar la equidad en los procesos de evaluación en aquellas situaciones del estudiantado con necesidades educativas especiales o en un contexto de brecha digital

En la nota de prensa de publicada, el Consejo de Gobierno ha informado de que los días 13 y 14 de julio no serán lectivos en Teruel. Además, la finalización del periodo de clase se mantiene en el 29 de mayo de 2020, como ya estaba previsto con anterioridad.

Guía de la docencia y evaluación online

El mismo Consejo informa de la aprobación de una guía en la que se fijan los criterios generales y el procedimiento que han de regir la actuación de la docencia y la evaluación online.

El documento persigue facilitar la adaptación a un contexto no presencial de las guías docentes, la planificación y evaluación docentes, las prácticas curriculares obligatorias y esenciales, la defensa de los TFG y TFM, así como los recursos, apoyo y asesoramiento técnico y procedimientos administrativos de gestión.

Establece la obligación de adaptar las guías docentes al nuevo escenario no presencial mediante la inclusión de una agenda para incorporar las metodologías docentes y de evaluación, con singular atención a los diferentes escenarios de las prácticas curriculares esenciales de último curso para no perjudicar la graduación del estudiantado.

La planificación de todas las actividades docentes y la evaluación debe planificarse online con exclusiva utilización de los medios telemáticos puestos a disposición por la Universidad de Zaragoza.

Se prioriza la evaluación continua, se establecen las garantías para la evaluación online de las partes teóricas y prácticas de las asignaturas en diferentes escenarios. Incluso en situaciones en las que la evaluación presencial aparezca como inexcusable, se exige la obligación de preparar una propuesta alternativa de evaluación no presencial ante el riesgo, muy fundado, de que no pueda realizarse la evaluación presencial.

Finalmente, la Guía recoge el procedimiento a seguir en la modificación de las guías docentes.

Dejar respuesta