Voluntarios de Zaragoza reparten más de 4.300 batas a hospitales y residencias

0
729
fuente: europapress.es

[Europa Press]

Voluntarios de la iniciativa #SiNoTeHaTocadoTeTocaAyudar de Zaragoza han repartido hasta 4.340 batas en la ciudad. Se han entregado a hospitales, centros de salud, residencias y otros establecimientos.

Unas cien personas están colaborando en Zaragoza en esta acción, que en España ha permitido entregar hasta 70.000 batas, que se realizan con bolsas de basura y cinta de embalar, han explicado los promotores de esta iniciativa en la capital aragonesa a Europa Press.

Según han contado, han tenido dificultad para encontrar parte del material, sobre todo bolsas de basura grandes y cinta de embalaje, problema que han solventado gracias a la donación del mismo por parte de la Asociación Estelar, Asociación de Locales Nocturnos de Zaragoza, Gestión Común, la empresa Pivalco, Vórtice, Apartamentos Basilicum y los particulares Alberto Bueso y Javier Basterra. También se les ha facilitado un espacio para guardar este material.

Los cerca de cien voluntarios participantes también han adquirido parte de estos utensilios por su cuenta. La elaboración de las batas comenzó a principios de este mes y el día 7 de abril se entregaron las 60 primeras al Hospital Militar de Zaragoza, además de llevar una de muestra al Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa, donde después se han suministrado más.

Las redes sociales como elemento difusor

Gracias a un modelo de cómo elaborar estas batas con bolsas de basura realizado por dos personas en Madrid, que se ha difundido a través de las redes sociales y mediante los contactos personales, se ha conseguido en Zaragoza preparar este material por parte de voluntarios.

Para el cuerpo se utilizan bolsas de basura de entre 100 y 150 litros de capacidad y para las mangas de 50 litros, usando los autocierres de las mismas en la zona de los puños.

Una vez realizadas, se limpian con agua, jabón y una solución con lejía y se embalan en paquetes de diez. El reparto lo realizan los mismos voluntarios, si bien también se ha contado con la colaboración de algún taxista fuera de su horario de trabajo y de algún transportista.

A través de la etiqueta #SiNoTeHaTocadoTeTocaAyudar en Facebook puede seguirse la evolución de la iniciativa y apuntarse en los diferentes grupos organizados.

Dejar respuesta