Zaragoza busca héroes para su cómic contra la Covid-19

0
1681

El ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Juventud, anima a los jóvenes de la ciudad a utilizar su imaginación para dibujar a los protagonistas del cómic Héroes: la historia de cómo Zaragoza venció a la Covid-19. 

El ayuntamiento busca que los jóvenes de 12 a 30 años dibujen a los héroes anónimos que cada día se enfrentan al virus para ayudar a la ciudad a frenar la pandemia.

Cada participante podrá presentar hasta dos propuestas que deberán adjuntar en un espacio habilitado de la web www.casasdejuventuddelicias.com hasta el próximo 7 de junio. Los autores deberán acompañar su dibujo con el nombre del héroe y una breve descripción de su historia.

Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán cinco personajes que protagonizarán el cómic Z-Héroes: la otra historia de cómo Zaragoza venció el COVID-19, al que dará forma la ilustradora Carolina Albalá. Además los autores de los cinco dibujos seleccionados recibirán el dibujo enmarcado de su personaje adaptado.

«Queremos conocer a Ana, la supermédica que lucha en primera línea sin poder ver a sus hijas; a Manuel, el superbarrendero que todas las mañanas sale a mantener limpia la ciudad o a Vega, la superniña que día a día resiste en casa sin salir para ayudar a sus abuelos», detalla el animador de la Casa de la Juventud de Delicias, Roberto Moneo.

La ilustradora y profesora de cómic de la Casa de Juventud de Delicias, Carolina Albalá, coordinará el guion que, según cuenta, se hará de forma colaborativa con los alumnos de los talleres del área de Juventud que actualmente, ante la situación de encierro, se están realizando de forma online.

«La idea es que haya un protagonismo conjunto, un grupo de superhéroes cotidianos sobre la que gire la historia», precisa Albalá, quien confía en que se presenten muchas propuestas dado que el cómic tiene «mucho tirón».

Por otro lado, la Casa de la Juventud de Delicias se compromete a donar 3 kilos de comida a la Red de Apoyo y Cuidados Delicias por cada propuesta presentada para ayudar a atender las necesidades sociales provocadas por esta crisis.

Dejar respuesta