El ayuntamiento reactiva el servicio de bicicleta pública Bizi

0
549

El ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que el próximo lunes 27 de abril volverá a estar activo el servicio de bicicleta pública Bizi. Se realizará desinfección diaria de todas la bicis y estaciones de la vía pública con el objetivo de preparar a la ciudad para un futuro “desescalamiento” en las medidas del estado de alarma.

Bizi funcionará de lunes a sábado, de 6.00h a 22.00h. El horario de cierre del sistema se adelanta para poder garantizar la limpieza diaria de las 133 estaciones y sus bicis, que se realizará en colaboración entre FCC y la concesionaria Clear Channel. Por este mismo motivo no funcionará, por ahora, los domingos.

Los usuarios de este servicio deberán utilizar guantes de manera obligatoria, y también se recomienda el uso de mascarilla. La práctica correcta para usar este servicio será que los abonados se limpien las manos antes y después del uso, de manera que se limiten al máximo las posibilidades de propagación de la COVID-19.

Reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

El pasado martes se celebró una reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zaragoza. En este encuentro, a través de Zoom, se analizó la situación actual de las ciudades en el actual contexto de estado de alarma, así como, precisamente, de las distintas medidas que podrían implementarse a lo largo de los próximos meses en relación a la movilidad urbana, en las que la bicicleta tendrá también su parte de protagonismo.

La bici, el transporte del futuro

La crisis del coronavirus ha hecho temblar a todos los países. De una crisis siempre pueden extraerse cosas buenas y, una de ellas, puede ser el cambio en nuestro modelo de movilidad.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció que estudiará medidas para implantar la bicicleta como principal medio de transporte cuando acabe el confinamiento. En Twitter aseguró que pedirá a su equipo estudiar la manera de establecer una movilidad distinta, medida que estudian países como Francia.

En otros como Berlín, México o Bogotá se han elaborado carriles bicis temporales como medida para fomentar el distanciamiento social entre aquellas personas que han de ir a trabajar.

Dejar respuesta