El ayuntamiento habilita un servicio gratuito de duchas en el Pabellón Santo Domingo

0
396
fuente: zaragoza.es

El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado un servicio gratuito de duchas en el pabellón deportivo municipal Santo Domingo para personas sin recursos de la ciudad. Está disponible desde ayer lunes junto con el servicio de lavandería de ropa en el Centro Alba. Las personas usuarias recibirán el material necesario y toallas desechables, en el caso de las duchas.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha explicado que estas medidas están dirigidas a atender una necesidad que se ha detectado entre personas sin recursos que tienen dificultades para acceder a servicios de higiene personal desde el decreto del estado de alarma.

“Muchas de ellas solían acudir al Albergue municipal, cuyos servicios solo pueden utilizarse ahora por las cien personas que permanecen confinadas en él. Otras entidades sociales se encuentran en situaciones similares y algunas incluso han tenido que cesar su actividad por diferentes circunstancias”, ha señalado el consejero.

 Las duchas serán limpiadas y desinfectadas después de cada uso.

Por ello, en el marco del Plan de Emergencia Social de Zaragoza, el Ayuntamiento ha acondicionado el pabellón deportivo Santo Domingo, que será atendido por personal municipal en horario de 9 a 12 horas, de lunes a viernes.

“Tenemos que agradecer también la buena disposición de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que gestiona esta instalación”, ha apuntado Lorén.

Por su parte, el Centro Alba abrirá su centro comunitario en el barrio de San Pablo para ofrecer sus cinco lavadoras y cinco secadoras a todas las personas que lo necesiten, de lunes a viernes en dos turnos: a las 10 y a las 11,45 horas.

El Área de Acción Social y Familia priorizará el convenio que mantiene con esta entidad social para procurar los recursos económicos necesarios para realizar esta y otras labores que lleva a cabo el Centro Alba en favor de la población vulnerable.

Dejar respuesta