Los ciudadanos podrán donar cenas a los sanitarios con GastroAplauSOS

0
920

Desde el pasado viernes 17 los ciudadanos podrán convertir sus aplausos en cenas regaladas a precio de coste en los establecimientos de GastrosAplauSOS a través de la app Glovo.

Tal como hasta ahora, será Correos quien se encargará de llevárselas cada noche al personal sanitario de los principales centros hospitalarios de Zaragoza.

Ante el éxito de esta iniciativa solidaria, muchos particulares se han puesto en contacto con los promotores consultando la posibilidad de colaborar y donar parte de esas cenas. GastroAplauSOS ha desarrollado junto a Glovo una opción en su popular plataforma de delivery para facilitar estas donaciones.

Así, se ha creado una burbuja en su aplicación con el nombre de GastroaplauSOS, donde aparecerán todos los restaurantes que participan en esta iniciativa solidaria y donde ofertarán diferentes menús o propuestas a precio de coste.

Por supuesto, los pedidos se distribuirán desde GastroAplauSOS de forma totalmente gratuita, gracias a la colaboración de Correos.

De esta forma, los restaurantes donan la mano de obra y los ciudadanos, desde su casa, pueden colaborar abonando la comida que desean que les llegue a los sanitarios, demostrando una doble solidaridad más efectiva que una aplauso en el balcón.

Por un lado, ayudan a los hosteleros, que no obtienen ingresos durante el confinamiento y, sin embargo, están asumiendo los costes de la materia prima de las 2.937 cenas y 200 desayunos enviados altruistamente hasta ahora, además de casi 3.000 unidades de churros y buñuelos.

Y, por el otro lado, se preocupan de que los profesionales de la salud tengan sus necesidades cubiertas y una muestra evidente del agradecimiento de la población.

Es más, cada persona que compre una cena a través de la app podrá añadir en el apartado destinado a alergias un mensaje o su email, teléfono o perfil de redes sociales para que el médico pueda agradecer su gesto directamente y garantizar así una trazabilidad de las donaciones.

Y es que, Glovo enviará un email a los ciudadanos que encarguen comida y otro a la plataforma con el número de artículos que se han adquirido y los hosteleros los enviarán conforme les vayan pidiendo los médicos.

De este modo, se da un paso más en esta iniciativa que ha unido de momento a 24 hosteleros de Zaragoza, organizándose ahora para ponerle fácil a la sociedad civil su contribución y agradecimiento para con los profesionales que nos están salvando la vida a costa de la suya propia.

Sobre GastroAplauSOS

Gastroaplausos es una iniciativa impulsada por los hosteleros de Zaragoza que llevan de forma altruista comida de sus establecimientos a los sanitarios de los principales centros hospitalarios de la ciudad.

Ginger Fizz Bar, Mostaza, Pizza Mía, La Tradicional, Bronson Bar, Peppone, 22.2 Gradi, Casa Nostra, La Mafia, Telepizza, Café del Tibet, Punto y Seguido, La Luna de Estambul, El Comodín, Burguer Recius, Taberna El Sardi, Jamones Eutiquio, Marpy, Churrería Satur, Panadería Simon, La tartería, Dulces Catalina, Pastesana y La Tagliatella.

Las bebidas son aportadas por Coca Cola, Ambar, Red Bull y Heineken respectivamente, y Correos lleva los pedidos cada noche a los diferentes centros hospitalarios.

Hasta la fecha han sido: Hospital Clínico y Miguel Servet, Hospital Infantil, Royo Villanova y Maz, Hospital Quirón, Hospital Militar, San Juan de Dios, Clínica del Pilar así como numerosas residencias de la capital aragonesa.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Enjoy Zaragoza, La Sobremesa Estudio, Fran Echeverría de F&G Comunicación y La Tilde by Yolanda Gil.

Dejar respuesta