Aumenta el uso de aplicaciones móviles un 20% durante la cuarentena

0
1545
uso apps moviles confinamiento

Es una realidad que la crisis del coronavirus ha cambiado nuestra rutina y nos ha provocado invertir más tiempo en la gestión de redes sociales. Según un informe realizado por App Annie con Top Position, el tiempo que hemos dedicado a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil ha aumentado un 20% en el primer trimestre del 2020.

El informe de App Annie, nos indica que el tiempo diario dedicado a aplicaciones en dispositivos Android ha incrementado un 20%. Otro dato relevante, es que el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android ha aumentado un 15% y un 5% respectivamente. Estas cifras marcan un nuevo récord de gasto en apps en tan solo un trimestre, de 23.4 mil millones de dólares en todo el mundo.

Desde App Annie explican, que con las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos a nivel mundial, el tiempo gastado en redes sociales y otras aplicaciones móviles aumentará exponencialmente.

Las redes sociales son las que han registrado un mayor uso y “engagement”. Durante la cuarentena gracias a estas aplicaciones, las personas pueden mantener el contacto con amigos y familiares.

En términos de rendimiento específico de la aplicación, TikTok continúa ocupando el primer lugar en la lista de descargas. Otra app parecida, Likee, para hacer videos cortos, también mantiene su posición en el top 10, lo cual es interesante teniendo en cuenta que la aplicación se centra en hacer un mayor impulso en los mercados occidentales en 2020.

Asimismo, las aplicaciones de videollamadas como Zoom y Houseparty han ganado una cantidad importante de usuarios como consecuencia del confinamiento por el COVID-19. El informe de App Annie demuestra que Zoom es ahora la aplicación preferida por las empresas, especialmente en dispositivos iOS en 141 mercados, mientras que las descargas de Houseparty han crecido 735 veces durante la última semana de marzo.

Por último, el informe destaca la oportunidad que esta nueva situación representa para las empresas a la hora de mejorar sus estrategias de marketing digital como el posicionamiento web. Al haber menos anunciantes en el mercado pero más personas conectadas a las aplicaciones, esta puede ser una buena ocasión para impulsar el conocimiento de la marca y llegar a las personas que buscan información y productos en línea.

Dejar respuesta