El Ayuntamiento vuelve a la actividad plenaria este viernes

0
799
fuente: heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza retomará la celebración de plenos y comisiones desde el próximo viernes 17 de abril, según ha acordado la Junta de Portavoces. A partir de las 11.00h, se realizará un pleno presencial extraordinario para explicar a los grupos municipales las decisiones tomadas a raíz de la crisis del coronavirus.

En la reunión mantenida esta mañana, los portavoces también han acordado la lectura de una declaración institucional, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por otro lado, se ha decidido que las comisiones plenarias vuelvan a celebrase a partir del próximo lunes, 20 de abril. La primera será la de Cultura, Proyección Exterior y Participación Ciudadana; el martes, la de Acción Social y Familia; el miércoles se desarrollará la de Servicios Públicos y Movilidad; el viernes, la de Urbanismo e Infraestructuras; y el lunes 27 se celebrará la de Presidencia, Hacienda e Interior.

Todas las sesiones comenzarán a las 09.00 horas y cada consejero comparecerá a petición propia para explicar las medidas adoptadas en su área.

Distancia mínima de dos metros

Para que todas las sesiones se celebren con garantías, el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un protocolo de seguridad.

De este modo, durante el pleno extraordinario, tendrán presencia física en el Salón de Plenos dos concejales por grupo -portavoz y portavoz adjunto-, además del alcalde, Jorge Azcón.

Entre ellos deberá haber una distancia mínima de dos metros y el resto de concejales participarán en plenos y comisiones de manera telemática, ha precisado el consistorio de la ciudad.

Dejar respuesta