ZGZ Ayuda ha atendido 1.300 solicitudes en toda la ciudad

0
404
app zaragoza ayuda

Gracias a la plataforma ZGZ Ayuda se han gestionado 1.300 solicitudes de ayuda en toda la ciudad. La plataforma solidaria, impulsada por el ayuntamiento y la empresa Hiberus, cuenta ya con 3.800 voluntarios registrados para ayudar a todo aquel que lo necesite.

Además, según informa el ayuntamiento, algunos usuarios y voluntarios han establecido una relación de confianza, de forma que es la misma persona la que les presta ayuda cada vez que lo necesitan. Otros voluntarios han atendido ya hasta cinco peticiones diferentes de ayuda.

La plataforma funciona mediante un sistema de geolocalización que permite poner en contacto al solicitante con el voluntario que se encuentre más cerca, reduciendo así todo lo posible los desplazamientos. Algunas peticiones se han llegado a resolver entre vecinos del mismo edificio que han contactado a través de ZGZ Ayuda.

Para solicitar ayuda simplemente hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 194 o entrar en la web www.zgzayuda.es, donde hay que rellenar un sencillo cuestionario con los datos personales, la dirección y el tipo de ayuda que se necesita. Las peticiones actualmente se están pudiendo atener en un máximo de 24 horas.

Más de tres cuartas partes de ellas han sido de personas que necesitaban ayuda para realizar la compra o para que les llevaran medicamentos porque no pueden salir de su domicilio.

Es el caso de los padres de Eduardo, un zaragozano que actualmente vive en Granada y que a través de la plataforma ha podido contactar con un voluntario que se encargue de llevarles la compra, ya que sus padres están operados y no pueden desplazarse.

Los usuarios que han recibido ayuda valoran especialmente la confianza de poder contar con alguien si lo necesitan.

La plataforma #ZGZAyuda es una iniciativa del Ayuntamiento que busca facilitar la vida de vecinos y vecinas de Zaragoza que necesitan ayuda en su día a día durante el periodo de confinamiento y está desarrollada de forma solidaria por la consultora tecnológica aragonesa Hiberus.

A lo largo de estos días, y a través de las redes sociales, se ha invitado a la ciudadanía a que coloque carteles en los portales de sus edificios para dar a conocer esta plataforma entre quienes pueden necesitar ayuda y no tienen acceso a internet, con el mensaje: ‘Si necesitas ayuda, llama: 900 10 11 94 – www.zgzayuda.es.

Dejar respuesta