Aragón inicia hoy el reparto de las casi 300.000 mascarillas enviadas por el Gobierno

0
787
fuente: elperiodico.com

Aragón comenzará hoy el reparto de las casi 300.000 mascarillas que envió ayer el Gobierno de España para proteger a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar. Por provincias, se destinarán 216.000 unidades a Zaragoza, 50.000 a Huesca y 30.000 a Teruel.

Según ha informado la Delegación el Gobierno en Aragón, esta medida forma parte de la limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma.

Es una de las prioridades y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Un total de 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España, llegaron vía aérea el pasado viernes para su reparto por todo el territorio y este fin de semana se han organizado las rutas para su distribución. La Delegación del Gobierno en Aragón está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.

La distribución se hará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los miembros de Protección Civil y los Agentes de Protección de la Naturaleza, en colaboración con el Gobierno de Aragón.

En el entorno rural el material de protección se ha distribuido a las comarcas aragonesas y serán sus equipos de Protección Civil, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los responsables de hacer entrega de las mascarillas a los trabajadores y trabajadoras.

En el caso de las ciudades el reparto recaerá en la Policía Nacional y Policía Local que distribuirán las mascarillas en los principales nodos de transporte público. La entrega del material de protección se entre hoy y mañana, martes.

Asimismo, a partir de hoy, se intensificará la presencia de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los nodos de transporte para asegurarse de que los desplazamientos están permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Dejar respuesta