El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha llegado a un acuerdo con la empresa Vitale Intelligent Training System, para que los zaragozanos y zaragozanas puedan acceder a todos los contenidos, gratuitos y de pago, de la aplicación Mootiv-Entrenador personal.
La gratuidad se mantendrá, al menos, mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus y gran parte de sus funciones lo seguirán siendo tras la vuelta a la normalidad.
«Desde que se decretó el estado de alarma, hemos coordinado varias acciones dirigidas a fomentar la práctica de ejercicio desde casa, porque mantener hábitos saludables es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional», ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García.
«En este contexto, hemos dado un salto de calidad con este acuerdo, que permitirá a la ciudadanía zaragozana acceder gratuitamente a una aplicación móvil con enormes posibilidades y apta para todo tipo de edades, niveles y preferencias», ha añadido.
La app está disponible para Android e IOS. Una vez descargada, a la hora de registrarse, hay que introducir el código ZARAGOZADEPORTE. De ese modo, se abrirá el acceso a todos los contenidos y la app se customizará con los logos de Zaragoza Deporte.
Antes de empezar a usarla, hay que completar el perfil deportivo de cada persona, eligiendo objetivos, material disponible y otras informaciones que permitirán al entrenador personal inteligente plantear las sesiones específicas. También se puede demandar un plan personalizado a un entrenador personal real, que se encargará de asignar uno acorde al perfil definido y los deseos concretos.
La app Mootiv Entrenador Personal se puede descargar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.
En los siguientes vídeos, se puede ver cómo es el proceso de registro de la app:
Esta iniciativa se suma al portal #MueveteEnCasa, que Zaragoza Deporte promueve desde el inicio del confinamiento para recopilar y dar visibilidad a variadas alternativas prácticas, elaboradas por diferentes personas y entidades, para que niños y niñas, mayores y población adulta practiquen deporte desde sus hogares.