La campaña #VamosAGanar ha registrado 80 colaboraciones

0
485
campaña vamos a ganar

La campaña #VamosAGanar lanzada por el ayuntamiento ha registrado 80 empresas, autónomos y asociaciones interesadas en colaborar con la ciudad ante la pandemia de coronavirus.

Coordinada por las consejerías de Economía, Innovación y Empleo y Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, toda esa solidaridad está llegando ya a los más necesitados en diferentes formatos. A pesar de las circunstancias económicas por las que están atravesando algunos de estos colaboradores han decidido dar el paso, ser solidarios y comprometerse con la ciudad de Zaragoza.

La campaña #VamosAGanar sigue en marcha y desde el Consistorio se confía en seguir prestando toda la ayuda necesaria a los colectivos más desfavorecidos.

Las ayudas solidarias ya se han materializado en diversas áreas: 16 en la sanitaria, cinco en la educativa, ocho en entretenimiento , seis en la tecnológica, nueve en alimentación y 26 en otras áreas a través del espacio ‘Quiero ayudar’.
Cada una de ellas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, ha expuesto en qué podían colaborar y desde el área de Economía, Innovación y Empleo en coordinación directa con Acción Social y Familia, han determinado las instituciones a las que dirigir toda esa solidaridad.
Las donaciones de empresas han resultado fundamentales en el acondicionamiento del pabellón de Tenerías para acoger a personas sin hogar. También para suministrar alimentos y productos sanitarios tanto en este equipamiento como en el Albergue municipal de la calle Alonso V.
Otros refuerzos importantes de material han llegado a los residentes de Casa Amparo, la Casa de Acogida para mujeres maltratadas, al Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de las empresas Clece y Domusvi, a los agentes de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos o a Mercazaragoza, donde se ha instalado un comedor para transportistas.
Otra ayuda singular facilitada por el Ayuntamiento ha sido la puesta a disposición de 35 apartamentos turísticos para alojar temporalmente a personal sanitario que quiere evitar exponer a su familia al riesgo de contagio. Entre las empresas que han colaborado se encuentran entidades grandes, pero también autónomos, asociaciones de comerciantes, grupos ciudadanos, personas individuales, pequeñas y medianas empresas de diferentes ámbitos.

Dejar respuesta