Los bomberos de Zaragoza ceden tres respiradores a la UCI del hospital Provincial

0
506
bomberos de zaragoza

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha cedido a la UCI del hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia tres respiradores para ventilación mecánica mientras se prolongue la situación de estado de alarma generada por el COVID-19.

Esta iniciativa, del servicio de Asistencia Médica del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, se ha llevado a cabo dentro de las posibilidades de apoyo y colaboración entre instituciones, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, durante los últimos días, los voluntarios de Protección Civil han distribuido material de laboratorio, mascarillas y otros elementos en diferentes centros ubicados en Zaragoza. También han realizado pequeños vídeos de ánimo para los niños de Zaragoza, y en particular para los hijos de los Bomberos, protagonizados por la mascota del Museo.

Donación de 412 máscaras de pantalla para uso sanitario

La ayuda de los bomberos de Zaragoza no ha quedado solo ahí. El pasado domingo hicieron entrega de 210 máscaras de pantalla al personal sanitario de SALUD Aragón. Este material se suma al ya entregado este viernes a través del Servicio Municipal de Prevención y Salud, otras 202 pantallas, que también irán destinadas a diferentes servicios sanitarios.

Así pues, los bomberos de Zaragoza han donado un total de 412 máscaras, que han elaborado los diseños en las instalaciones del Museo del Fuego. Nueve integrantes del cuerpo han ido turnándose para dar forma a las máscaras que usarán los sanitarios de la ciudad.

El material para su elaboración ha sido facilitado por as empresas Tecnomolde, Eboca y Shu Digital, ubicadas en Loporzano y en el Parque Tecnológico Walqa.

Además, desde el Museo del Fuego se están realizando pequeños vídeos de ánimo para los niños y niñas de Zaragoza, y en particular para los hijos de los Bomberos, protagonizados por la mascota del Museo.

Dejar respuesta