El ayuntamiento lanza el concurso de fotografía #DesdeMiVentana

0
1651
concurso de fotografía de calles vacías

Los jóvenes de Zaragoza tienen una distracción más durante el estado de alarma, que de momento se alargará hasta el 12 de abril. El ayuntamiento ha creado el Premio de fotografía #DesdeMiVentana.

El objetivo es que retraten las calles vacías de la ciudad para demostrar el compromiso de los ciudadanos con las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno.

#DesdeMiVentana es una nueva extensión de la séptima edición del Concurso 4Artes dirigido a jóvenes, organizado por las Casas de la Juventud de Delicias, Torrero, Oliver, La Almozara y Universidad. Consolidado como una cita anual, 4Artes se ha convertido en un escaparate de la creatividad juvenil de la ciudad, con más de 270 obras presentadas en la anterior edición.

El concurso, que sigue adelante, cuenta también con la categoría especial ‘Fotodenuncia: Reivindica tu ciudad’, que busca fomentar una mirada crítica sobre situaciones o escenas de Zaragoza que afectan a la ciudadanía.

Ahora, ante la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, el Servicio de Juventud ha lanzado también la modalidad de fotografía #DesdeMiVentana, que se suma a las habituales del concurso que son literatura, pintura y fotografía, y este año como novedad, la danza.

Plazos y bases del concurso

Los participantes, que deberán tener entre 12 y 30 años, tienen que tomar una foto desde su ventana o balcón y reflejar cómo de vacías están las calles en estos días de confinamiento.

Las fotografías deberán adjuntarse en el formulario de inscripción de la  página web (http://concurso4artes.com/ ), donde tendrán que indicar también la calle y el barrio retratado.

En la misma página podrán verse las fotografías que se vayan subiendo con el paso de los días.

El plazo finaliza el 19 de abril, momento en el que se comprobará la veracidad de las imágenes para decidir un ganador. El premio será la cámara Instax Mini 9, que podrá ser canjeable por una tarjeta regalo de FNAC.

Dejar respuesta