Cosas que debes considerar antes de hacerte un tatuaje

0
311
Foto de Papel creado por freepik - www.freepik.es

Un tatuaje es aquello que se plasma en la piel en forma de dibujo, imagen o un texto de manera permanente, por medio del uso de tinta u otros pigmentos que son inyectados en la dermis, siendo actualmente una forma de expresión.

La técnica del tatuaje se ha practicado desde épocas antiguas y con el tiempo se ha pasado de la forma tradicional manual con agujas de inyección, a métodos mucho más veloces y eficientes como las máquinas especialmente diseñadas para ello.

¿Es seguro hacerse un tatuaje?

Si deseas hacerte uno o varios, lo más acertado es que busques a un buen tatuador, que cuente con las herramientas necesarias, con un espacio higiénico y acorde para realizarte un buen tatuaje en Zaragoza, y por supuesto, que la experiencia sea uno de sus avales.

De hecho, las medidas de higiene y seguridad con las que se realicen estos trabajos artísticos en la piel, son los factores que van a minimizar los riesgos para tu salud

Para ello, las herramientas que se utilizan tienen que estar en óptimas condiciones, debidamente esterilizadas, y de igual forma, las personas que se encargan de hacerlos.

También es responsabilidad de la persona que desea tatuarse, asegurarse de que está vacunada, debido a que enfermedades como la hepatitis B y C pueden ser contagiadas con este procedimiento, además del tétanos, y en casos menos frecuentes, también el virus del VIH.

Una vez que hayas tomado las medidas pertinentes  respecto al caso y te asegures de que estás en las manos profesionales indicadas, entonces será seguro realizarse el tatuaje.

Cuidados

Tras haber realizado el tatuaje, debes tener todos los cuidados que te recomiende el profesional para evitar cualquier infección, molestias o cualquier problema derivado del descuido. Por ejemplo, el primer día debe permanecer vendado, no hay que tocarlo ni quitar las costras.

Para continuar los cuidados con toda seguridad, te van a recetar alguna pomada con antibiótico para aplicarla a partir de la primera semana en el lugar del tatuaje; igualmente una crema hidratante, ya que así ayudas a que esa piel cure rápidamente.

La zona tatuada es un poco más sensible a la luz del sol, por lo tanto, siempre es necesario que la cuides aplicando protector solar, sobre todo cuando esté expuesto de forma directa, ya que esto evitará daños.

¿Qué otras cosas debes saber antes de hacer un tatuaje?

Si eliges hacerte un tattoo en Zaragoza para dejar un mensaje que perdure en el tiempo sobre tu cuerpo, debes evaluar diferentes aspectos, como los que detallamos a continuación:

  1. Estar 100% seguro de que es lo deseas, ya que una vez que te lo hagas, te va a acompañar por el resto de tus días, aún cuando tu forma de pensar cambie, tus intereses o tu cuerpo, entre otras cosas.

El procedimiento puede ser algo doloroso y molesto, lo cual se debe a que la tinta se introduce en la piel mediante agujas, de forma manual o con una máquina eléctrica especial. Estas agujas entran en la piel alrededor de 80 a 150 veces por segundo.

Es tan molesto o doloroso, como tolerante seas al dolor, es decir. Lo que para algunos puede ser una pequeña molestia puede que para otros resulte bastante prominente el dolor.

  1. Selecciona el artista y el lugar en función al tipo de tatuaje que quieras, ten en cuenta que hay un universo muy extenso de estos expertos, así como distintos tipos de tatuajes. Lo ideal es que consigas un especialista en la técnica que te llame la atención, ya que no es lo mismo hacer una flor, que una caricatura, escribir un mensaje o hacer un rostro.
  2. Ten presente que el pigmento de color rojo y sus derivados son de los que más alergias pueden provocar.
  3. No escatimes en el coste de un tatuaje, solo piensa en que es algo que vas a llevar encima de la piel durante el resto de tus días, por lo tanto, tiene que ser una verdadera obra de arte, y eso definitivamente, no es barato.

Además, no es solo el coste, es también cerciorarse de que el lugar donde te lo vayas a hacer esté limpio y al artista sepa bien lo que hace.

Dejar respuesta