El personal sanitario viajará de forma gratuita en transporte público

0
215
fuente: ciudadanos

El ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que el personal sanitario podrá viajar gratis en autobús urbano y tranvía mientras dure la crisis sanitaria. Se prevé que entre 18.000 y 20.000 personas podrán beneficiarse de esta medida.

Así lo indica el Decreto publicado en la jornada de ayer: “se autoriza al personal sanitario y de servicios auxiliares que se encuentra destinado en los Hospitales y Centros de Salud de nuestra Ciudad a utilizar el transporte público colectivo (bus y tranvía) gratuitamente”.

Para beneficiarse de esta medida bastará con presentar su tarjeta de identificación del Gobierno de Aragón o, si se trata de personas recién incorporadas como refuerzo para estos días, un justificante laboral que lo acredite.

A pesar de no ser necesario adquirir billete o validar, se ha acordado tanto con Avanza como con Los Tranvías una extensión extraordinaria del seguro de viajero para cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en estos desplazamientos sin coste.

Esta medida se une a otras tomadas desde el consistorio para facilitar la movilidad de aquellas personas que no pueden quedarse en casa durante estos días.

Nuevo material sanitario de urgencia

El alcalde de Jorge Azcón comunicó también que se ha firmado un Decreto por el cual el ayuntamiento va a proceder a la adquisición de 25.000 mascarillas y 85.000 guantes protectores para el personal municipal.

Este suministro ha sido contratado por vía de urgencia por un importe total de 40.722,55 euros IVA incluido. La mercancía será entregada de manera inmediata, toda vez que el Consistorio ya ha abonado el 20% de la cantidad citada, como se establece en el contrato.

 

 

 

 

Dejar respuesta