El ayuntamiento reparte comida elaborada a las personas más vulnerables

0
204
fuente: zaragozago.com

Los servicios sociales del ayuntamiento de Zaragoza continúan atendiendo a las personas más vulnerables en la situación de excepcionalidad que conlleva la emergencia sanitaria del coronavirus.

Uno de los programas que se ha reforzado es el de comida a domicilio, que el Ayuntamiento presta para 580 personas dependientes mediante convenio con la Fundación La Caridad, con menús variados y equilibrados y extremando las precauciones de higiene y distanciamiento social.

Desde esta semana, se ha ampliado el servicio para atender también a los usuarios de los comedores de los centros de convivencia para mayores. De momento, 95 han comenzado ya a recibir los menús en sus domicilios al precio de cuatro euros, el mismo que abonan habitualmente en el comedor de los centros municipales. Las personas mayores de 65 años pueden solicitarlo en el teléfono gratuito 900 101 194.

El reparto se realiza tres días a la semana y en cada uno de ellos se entrega comida para dos días, salvo el viernes, cuando se incluyen tres menús para cubrir también el fin semana. En el caso de las personas dependientes, también se ofrece la cena.

El objetivo del Ayuntamiento es resolver las necesidades de alimentación diaria de la población vulnerable, realizando además un seguimiento de los usuarios para contribuir a mejorar su calidad de vida y, cuando es necesario, sirviendo de enlace con su entorno social, familiar y comunitario.

Dejar respuesta