El ayuntamiento lanza la app #zgzayuda para coordinar las iniciativas de apoyo vecinal

0
210
app zaragoza ayuda

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la empresa Hiberus, ha creado la plataforma ‘#zgzayuda’ para canalizar las iniciativas de apoyo entre vecinos. Servirá especialmente para ayudar a las personas mayores durante el confinamiento debido al coronavirus.

Se puede acceder descargando la aplicación ‘#zgzayuda’, a través de Internet en la dirección ‘www.zgzayuda.es‘ y en el teléfono 900 101 194 para las personas que no dispongan de medios tecnológicos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado esta plataforma desde el Ayuntamiento de Zaragoza y ha realizado una prueba para demostrar el funcionamiento que se ha podido seguir por el canal youtube.

“El objetivo es dar respuesta a la ola de solidaridad de los ciudadanos porque no todo es negativo y la crisis demuestra la mejor cara de los vecinos y sirve para demostrar la pasta de la que están hechos los zaragozanos”.

Ola de solidaridad

La plataforma se ha creado para que “esta ola de solidaridad tenga la respuesta lo más coordinada y segura posible”, ha incidido el alcalde de Zaragoza.

Mediante esta herramienta tecnológica los ciudadanos dispuestos a hacer la compra a una persona mayor, adquirir un medicamento o hacer una gestión administrativa por Internet se puede canalizar por esta app del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Es poner en común todas las iniciativas solidarias y la buena voluntad para hacer lo de la mejor forma posible”, ha sintetizado el alcalde. Ha contado que se ha creado en “tiempo récord” con la colaboración de Hiberus, que en pocos días ha logrado la app y un call-center con un número de teléfono para ayudar, especialmente, a los mayores.

La plataforma estará disponible desde este jueves, 19 de marzo, pero este miércoles ya está operativo el teléfono 900 100 194 para los que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías.

Opciones para ayudar y recibir ayuda

Al acceder a la app se ofrecen dos pestañas: “quiero ayudar” y “necesito ayuda“. Al elegir una de las dos se crea el usuario y se inscriben a las personas a las que se va a ayudar, y la forma de ayuda como ir a su casa con la compra u ofrecer servicios de forma remota.

Las peticiones de ayuda salen geolocalizadas para que puedan encontrarse los ofrecimientos y peticiones por los barrios e incluso manzanas que facilita el contacto entre usuarios.

“De esta forma se va a multiplicar las posibilidades de que los ciudadanos ayuden, mediante la tecnología y de la forma más rápida posible”, ha abundado Azcón, quien ha dado las gracias a todas las personas que la han hecho posible en tiempo récord.

Ha precisado que se trata de la primera versión, que se mejorará, y se acompañará de una campaña de publicidad en los medios de comunicación y redes sociales.

Dejar respuesta