Shanghai dona 500.000 mascarillas a Zaragoza

0
255
china envia mascarillas

Un avión de carga procedente de Shanghai (China) ha llegado este martes al Aeropuerto de Zaragoza con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas.

Además, entre este lunes y martes se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más, según ha informado Delegación del Gobierno en Aragón.

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas. Madrid es la región que va a recibir un mayor número por tratarse también de la que registra mayor número de positivos.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Solidaridad china en España

Además del envío realizado de forma oficial, son muchos los vídeos que circulan por las redes de ciudadanos chinos que viven en España repartiendo mascarillas de forma gratuita. En uno de ellos puede verse cómo entregan una caja llena, además de alcohol, en una comisaría. A eso hay que sumar las entregas solidarias a todo aquel que pasaba por las paradas de metro en Madrid.

Envío de mascarillas a Europa y América

Por ejemplo, ya han enviado 300.000 mascarillas a Bélgica. El envío llegó ayer al aeropuerto de Lieja. La ayuda también llegará a la República Checa, país que recibirá 30 millones de mascarillas mascarillas, caretas, ropa bioprotectora, gafas de protección para los médicos y más material sanitario.

Italia también se beneficiará, ya que recibirá mil ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (100.000 de ellas de alta tecnología) , 20.000 trajes protectores y unos 50.000 isopos para realizar las pruebas que detectan el coronavirus.

 

Dejar respuesta