El ayuntamiento elimina la zona azul y las tarifas de taxi se reducen al 50%

0
681
fuente: alkeno.com

El ayuntamiento de Zaragoza se reunió ayer en un gabinete de crisis para tomar medidas debido al coronavirus. El consistorio decidió eliminar la zona azul y reducir al 50% las tarifas de taxi de la ciudad. 

Así pues, se suspende de forma temporal el pago del área ESRO para el estacionamiento rotativos, más conocido como zona azul, en toda la ciudad. Este medida se suma a la ya tomada el sábado de eliminar el área ESRE, la zona naranja.

Con estas medidas el ayuntamiento pretende reducir al máximo el uso del transporte público por parte de aquellas personas que necesitan salir de sus casas por motivos de fuerza mayor, como el trabajo. Así, se incentiva el uso del vehículo privado para reducir el contacto con otras personas para evitar posibles contagios.

En este sentido se tomó también la medida de reducir la tarifa de los taxis al 50%, para desincentivar el uso de medios de transporte públicos como el autobús o el tranvía. También ha autorizado a las cooperativas del sector para que reduzcan a la mitad la flota que ofrece servicios en las calles.

Recordamos, que el ayuntamiento estableció una tarifa plana de un euro en el taxi para aquellas personas mayores en sus desplazamientos a hospitales, farmacias o centros médicos.

Otras medidas aplicadas

Estas nuevas medidas se suman a las ya aplicadas con anterioridad. Consisten en la eliminación del pago en efectivo en autobuses, la reducción de la tarifa por parte de empresas de movilidad (bicicletas y patinetes) y la ampliación a 24 horas los siete de la semana de las zonas de carga y descarga.

Dejar respuesta