El Mercado Central incorporará la venta online en mayo

0
551
fuente: zaragoza-ciudad.com

El Mercado Central de Zaragoza sigue creciendo, mejorando y renovándose. El próximo mes de mayo podría comenzar la venta online, siempre y cuando el próximo 16 de marzo se firme el convenio con la empresa «micesta», que es la que posibilitará la adquisición virtual de productos.

La compra se hará en la página principal del Mercado Central y se derivará a la web de la empresa encargada de gestionar la plataforma de venta virtual.

Las cifras en el Mercado Central marchan bien, según apunta el presidente de la Asociación de Detallistas, José Carlos Gran. Las cifras de venta están entre un 35% y un 40%. Para Gran, el Mercado está dando un “servicio y una imagen, además de precios competitivos y buena calidad”.

Una de las novedades de esta reforma es la venta continua, ya que el Mercado Central no cierra al mediodía, pero los puestos que prestan servicios no son todos, sino una veintena que cubre todo el espectro de los productos y se confía que en septiembre se extienda a todos los puestos de venta.

Cien nuevos puestos de trabajo

La renovación del Mercado Central ha generado cien nuevos puestos de trabajo. Además, ha aumentado un 172% el uso de los aparcamientos que comunican con la lonja, con una media de 3.607 usuarios, además los clientes de fuera de Zaragoza casi duplican a los de la ciudad.

El primer día de la apertura hubo 27.000 visitantes analógicos y el videomaping batió récords con más de 60.000 visitas digitales.

Sobre las terrazas, está operativa la más lejana a la muralla que se puede utilizar según el pliego de condiciones, mientras que la zona de terraza más cercana a la escultura de César Augusto está pendiente de informes de la Policía Local y del área de Servicios Públicos.

Los detallistas tienen interés en acristalar esos espacios para tener mayor utilización todo el año, pero excede a las competencias del Ayuntamiento y compete a Patrimonio del Gobierno de Aragón, si bien, de momento, no hay novedades.

Respecto a las propuestas gastronómicas y culturales, los datos aportados por los gestores de Rombo Zentral revelan que por la zona de restauración han pasado más de 10.000 personas en las distintas propuestas de los últimos cuatro fines de semana.

Dejar respuesta