Endesa mejorará el suministro eléctrico del barrio de Santa Isabel

0
732
fuente: ideal.es

Endesa mejorará la subestación transformadora Jarandín, situada en el barrio de Santa Isabel, con una inversión de 1,5 millones de euros. Esto permitirá mejorar la calidad del suministro de 55.000 clientes de Montañana, Santa Isabel, Moyera y El Rabal.

En el aspecto técnico, los trabajos han consistido en el montaje de un segundo transformador que ha triplicado la potencia disponible de la instalación, al pasar de 12.500 kilovoltioamperios (kVA) a 37.500.

Asimismo, se ha sustituido la tecnología convencional de las posiciones de 45 kilovoltios (kV) y 10 kV por tecnología blindada, aumentando la seguridad y fiabilidad de la subestación. Todo ello redunda en la mejora de la calidad de servicio en la zona de influencia a la vez que adecúa el sistema para hacer frente a futuros incrementos de demanda.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objetivo de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda en zonas urbanas y semiurbanas.

Dejar respuesta